Lamborghini pone a punto su salvaje Huracan GT3 EVO
CON EL 5.2 V10 FSI

Lamborghini pone a punto su salvaje Huracan GT3 EVO

Los chicos de Sant'Agata Bolognese quieren hacer todavía más competitivo su salvaje Lamborghini Huracan GT3 EVO. Para ello han actualizado su aerodinámica, su suspensión, dirección, propulsor...

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

17 de Septiembre 2018 19:00

Comparte este artículo: 7 7 0

Hace prácticamente un año que la firma de Sant'Agata Bolognese desvelaba su nueva montura para el Campeonato GT3 de la FIA. Hablamos del imponente Lamborghini Huracan GT3 EVO, un bólido que en su primera temporada en activo ha conseguido grandes logros en carrera, como vencer la Rolex 24 en Daytona o las 12 Horas de Sebring.

Pero la categoría GT3 cada día es más competitiva y para mantenerlo en plenas facultades, la firma de Sant'Agata Bolognese ha decidido poner a punto su Huracan GT3 EVO, que fue desarrollado en colaboración con los expertos de Dallara.

Nuevos componentes aerodinámicos

Lo primero que han optimizado ha sido la aerodinámica, incorporando un nuevo splitter delantero, un nuevo capó fabricado en carbono (el anterior era de fibra de vidrio), un alerón posterior modificado, así como un difusor trasero mejorado. La suspensión firmada por el especialista Öhlins también incorpora nuevos amortiguadores regulables, así como un eje trasero revisado y nuevos componentes fabricados en aluminio y no en acero.

La dirección asistida hidráulica también ha sido revisada, lo mismo que sucede con el ABS. Y por último, su corazón 5.2 V10 atmosférico incorpora ahora nuevos árboles de levas y válvulas que han sido fabricadas en titanio. Eso sí, parece que sigue rindiendo 620 CV de potencia como antes.

Lo que no han confirmado es si con estas mejoras, que también se pueden incorporar a las unidades ya construidas, elevan el precio de esta criatura, que costaba en su día 235.000 euros sin impuestos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16