comscore

Scuderia Cameron Glickenhaus 006. Con un aspecto clásico

Hace sólo unos días que conocíamos la noticia de que el artesanal fabricante Scuderia Cameron Glickenhaus había sido el primero en firmar un acuerdo con la FIA para convertirse en el primer constructor que iba a formar parte de la futura categoría LMP1 en el Campeonato de Resistencia, el conocido WEC. La máquina que van a utilizar es este impresionante SCG 007 LMP1, que ya han comenzado a desarrollar y que debutará en la temporada 2020-21.

Pero ahora nos vuelven a sorprender con otra de sus extravagantes criaturas, que en esta ocasión han bautizado con el nombre de SCG 006.

En versión Coupé y Spyder

A pesar del pequeño tamaño de Scuderia Cameron Glickenhaus, este artesanal constructor está entretenido como ninguno otro, pues a día de hoy trabajan en más de cuatro proyectos a la vez (SCG 004, SCG 005, SCG 006, SCG 007 LMP1…).

Este nuevo SCG 006 apuesta en esta ocasión por un aspecto clásico, inspirado en los deportivos americanos de la década de los años '60. No obstante apuesta por un largo capó delantero, pasos de rueda esculpidos en una carrocería que está fabricad en fibra de carbono, un exclusivo sistema de escape con terminales en posición lateral

SCG ha confirmado que bajo su capó se va a esconder el mismo corazón que utilizan los Corvette Z06. Por lo tanto tiene un impresionante 6.2 V8 Supercharged que estará combinado con una transmisión manual de 6 velocidades, aunque aseguran que también estará disponible con un cambio automático que sumará levas en el volante.

Scuderia Cameron Glickenhaus asegura que este impresionante 006, que estará disponible con carrocería Coupé y con carrocería Spyder, estará homologado para poder circular en Estados Unidos y quienes deseen uno de estos clásicos deportivos, ya lo pueden reservar ingresando en las cuentas de SCG 25.000 dólares, que es el 10% de lo que en principio cuestan estas criaturas: 250.000 dólares.