comscore

La renovación del Audi e-tron Sportback ya está en marcha

El Audi e-tron se renueva. Eso es lo que demuestran las primeras fotos espía de este modelo eléctrico de la marca alemana. Unas fotos tomadas sobre la nieve por nuestros colegas de CarPix. Sobre esas duras condiciones el crossover eléctrico de Audi comienza a mostrar detalles de lo que va a ofrecer en esta renovación.

El Audi e-tron fue el primer modelo de la familia cien por cien eléctrica de la firma alemana. Desde su lanzamiento en 2018 ha sido el precursor de una gama de modelos e-tron que ha crecido como la espuma. Hemos visto cómo llegaban al mercado después la versión Sportback del Audi e-tron, con un cierto aire de coupé.

Después se presentó el Audi e-tron GT, un sedán con aires de coupé de cuatro puertas que cuenta con una versión RS de prestaciones sobresalientes y un comportamiento dinámico marcado por la máxima deportividad.

Y finalmente, el cuarto modelo de la familia e-tron es el Q4 e-tron, un SUV de características menos exclusivas y más asequible en cuanto a su precio. Este Audi Q4 e-tron, que se ofrece con carrocería normal y también silueta Sportback, complarte plataforma con otros modelos eléctricos del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq.

Pero centrándonos en este Audi e-tron, vemos que la marca de los aros va a retocar ligeramente su imagen. Teniendo en cuenta los lugares tapados por el camuflaje, podemos pensar que va a haber cambios en la parte delantera. En concreto la parrilla parece que va a tener una nueva forma, incluso que va a ser más pequeña… O tal vez sea ese el efecto óptico que genera el camuflaje de esa zona.

Un frontal de nuevo diseño para el e-tron

En cierto modo, viendo el estilo del frontal da la sensación de que se va a parecer al del Audi e-tron GT. Pero habrá que esperar para comprobarlo. En la parte delantera también esperamos que disponga de nuevos faros y un paragolpes delantero con un nuevo diseño.

Y en cuanto a la parte trasera de este futuro Audi e-tron que llegará al mercado posiblemente a finales de este año, parece que va a haber nueva luces traseras. Estas luces parecen más delgadas que en el Audi e-tron actual. Lo que sí está claro es que se va a mantener la franja que une en la parte trasera las luces de ambos lados.

En cuanto al interior no se esperan grandes cambios, porque ya el actual Audi e-tron cuenta con lo último en tecnología de información y entretenimiento y con unos sistemas multimedia de vanguardia, con esa doble pantalla en la consola central que se ha convertido en seña de identidad de los modelos de Audi.

Y en la parte técnica no se esperan grandes cambios en cuanto a la potencia de los motores. Pero posiblemente haya cambios en la parte de las baterías, donde podría haber mejoras en su capacidad para conseguir un mayor rendimiento y autonomía.

Por último, tal vez la gran novedad venga de la mano de su denominación. Hay rumores que hablan de que cuando llegue el nuevo e-tron podría cambiar su nombre por el de Q8 e-tron. De esta manera se distinguiría -y se colocaría un escalón por encima- del Audi Q6 e-tron en el que también está trabajando la marca alemana de los aros.

Iremos conociendo más detalles en los próximos meses…