comscore

Jeep prepara dos nuevos prototipos para el Easter Jeep Safari

La cuenta atrás para la 56 edición del Easter Jeep Safari ha comenzado. Y es que este evento en el que se dan cita todos los entusiastas de la compañía americana se celebrará entre los próximos 9 y 17 de abril. Y como no podían faltar las sorpresas, la compañía americana acaba de anunciar que presentará dos prototipos… que podrían estar realmente de convertirse en una realidad. Además cabe recordar que Jeep regresa de nuevo al desierto de Moab en Utah para esta edición.

Jeep y Jeep Performance Parts aseguran que están trabajando de forma estrecha para crear diferentes vehículos conceptuales únicos, 'que llevarán las cuatro ruedas al siguiente nivel'. Sin embargo por el momento Jeep ha desvelado tan sólo los primeros detalles de dos de ellos. El resto continúa siendo 'top secret'.

Podría haber un Grand Cherokee L 4xe

Los diferentes detalles en color azul eléctrico en el exterior del primero de estos dos prototipos nos hacen pensar en que Jeep incrementará su electrizante familia híbrida enchufable 4xe. Más aún cuando Jeep lo anuncia como un vehículo que 'conquistará incluso los terrenos más tumultuosos a lo largo de los senderos de Moab y resaltará aún más la visión de la marca Jeep de lograr la libertad con cero emisiones'. Las formas de la parrilla delantera, de sus faros o de su paragolpes frontal nos permiten visualizar un Jeep Grand Cherokee de última generación. Si bien este modelo ya contempla una versión 4xe, de echo es el único Grand Cherokee que se venderá en Europa y recuerda que ya puedes reservar el tuyo en España desde 76.498 euros, por lo que todo apunta a que esta electrizante familia se ampliará a su nuevo Jeep Grand Cherokee L, una versión cuya carrocería se estira de 4,91 a 5,20 metros de largo, que sólo se vende en Estados Unidos y que incluso puede esconder una tercera fila de asientos, detalles que 'nuestro' Grand Cherokee 'a secas' no contempla.

1 tqR4kYE30J71F Motor16

De ser así veríamos como este gran vehículo heredará la actual mecánica 4xe compartida con el mencionado Jeep Grand Cherokee y con el Jeep Wrangler, mecánica híbrida enchufable que combina un 2.0 Turbo con dos motores eléctrico para generar un total de 380 CV de potencia, mientras que su batería con 17 kWh de capacidad le permite firmar una autonomía en modo eléctrico de hasta 51 kilómetros… por lo menos en el caso del Grand Cherokee 4xe.

Un Gladiator rebosante de accesorios

La segunda imagen facilitada por la firma americana permite avistar de forma clara la silueta de un Jeep Gladiator. Si bien, todo ello le hace ser bastante difícil de deducir. Y es que la imagen parece adelantar una versión cargada de accesorios desarrollados por Jeep Performance Parts, porque ellos serán los responsables de haber creado una visera para la parte superior de la luna delantera, además de un techo específico para este modelo. El diseño de la imagen también recuerda ligeramente a un código QR… que tu teléfono, al igual que el mío no ha podido leer.

2 tqR4kYE30J71F Motor16

Bien es cierto que este modelo podría adelantar un sinfín de nuevos accesorios que podrían estar disponibles en poco tiempo para este sensacional pick-up, aunque también podría dar lugar a una edición especial.

Por último recordar lo que la compañía americana presentó el año pasado en este mismo escenario del Easter Jeep Safari, donde se pudo avistar a Magneto, que no era otra cosa que un Jeep Wrangler totalmente eléctrico. Allí también fue presentado un Wrangler Orange Peelz, un Gladiator Rubicon Red Bare y el Jeepster Commando Beach… entre otros.