comscore

Audi e-tron. Lavado de cara y más autonomía para el SUV eléctrico

En 2018, Audi se adelantó a la competencia con el Audi e-tron, un SUV 100% eléctrico que juega en la misma liga que el Audi Q7 y que a los pocos meses de su estreno se vio acompañado del Audi e-tron Sportback, su hermano con carrocería de estilo coupé. Pues bien, a lo largo de este tiempo, los rivales de la marca de los cuatro aros se han puesto las pilas -nunca mejor dicho- y han sido capaces de lanzar modelos que pueden mirar de tú a tú al e-tron, incluso algunos, como el nuevo BMW iX, consiguen poner contra las cuerdas al todocamino de Ingolstadt con más tecnología y, sibre todo, más autonomía.

1 NqW62ocYPHg7J Motor16

Este es el motivo por el que Audi se ha visto obligada a reaccionar y ya está trabajando en la actualización de su todocamino de cero emisiones. Este restyling afectará al Audi e-tron y al Audi e-tron Sportback para poner al día su aspecto exterior, modernizar su interior, renovar su equipamiento y mejorar sus argumentos eléctricos a través de motores más eficientes y baterías que aseguren un alcance superior.

2 NqW62ocYPHg7J Motor16

En las fotos espías que nos han envíado nuestros colegas de CarPix se aprecia una unidad de pruebas del Audi e-tron convencional que esconde celosamente cualquier novedad estética bajo un traje de camuflaje. Es poco probable que cambien sus dimensiones, por lo que se mantendrá en los 4,90 metros de largo, pero, a juzgar por las imágenes, parece que estrenará unos faros de led más delgados, un paragolpes delantero más agresivo y una parrilla rediseñada para lucir un frontal similar al del Audi e-tron GT.

3 NqW62ocYPHg7J Motor16

Más de 600 km de con una carga

A nivel técnico, todo apunta a que incorporará motores más potentes que sustituirán a los tres disponibles actualmente, el 50 quattro de 313 CV, el 55 quattro de 408 CV y el de 503 CV del e-tron S. Todas las versiones también contarán con baterías de mayor capacidad para incrementar su autonomía y superar los 600 km en algunas versiones para ponerse al nivel del nuevo BMW iX. Para salir de dudas y conocer todos los detalles de esta actualización tendremos que esperar hasta finales de 2022.