comscore

¿Quieres ver por dentro el nuevo Mercedes GLB?

Es uno de los modelos cazado en más ocasiones en los últimos tiempos; y también uno de los más esperados en Mercedes. Porque con este GLB, la marca alemana tendrá por fin un SUV compacto con el que podrá luchar de tú a tú con modelos como el Audi Q3, el BMW X1, el Range Rover Evoque o el Volvo XC40. Algo que hasta ahora no tenía al alcance con el GLA, que se quedaba pequeño frente a estos rivales.

Pero el GLB acabará con este problema. Desarrollado sobre la misma plataforma de los nuevos Clase A y Clase B, sus dimensiones se acercan a las del Clase B, el monovolumen presentado en el pasado Salón de París, que mide 4,4 metros de longitud. Ese desarrollo común hace que también en la parte mecánica haya las mismas alternativas existentes en los Clase A y Clase B. Hablamos de dos alternativas en gasolina, con el motor 1.3 Turbo desarrollado en conjunto con Renault -la marca francesa lo utiliza en el Captur, Kadjar o Mégane, por ejemplo- y que se ofrece con 136 o 163 caballos de potencia. En diésel las opciones son el 1.5 con 116 caballos (de origen Renault y fabricado en Valladolid) y el nuevo bloque 2.0 que está disponible con 150 y 190 caballos.

Mismo estilo interior que el Clase B

Y además de similitudes en elementos técnicos y mecánicos, también hay el mismo estilo en el interior, que hemos podido fotografiar por primera vez. Ahí vemos cómo el futuro GLB dispondrá del sistema de doble pantalla táctil que oficia de cuadro de instrumentos y también en la parte central como pantalla para ofrecer información sobre navegador, sistema de sonido e infoentretenimiento o como ordenador de viaje.

Como ocurre en el Clase A y el Clase B, por debajo de las dos pantallas dispone de tres salidas de la climatización con diseño de turbina de avión. El cambio, como se aprecia por la palanca será el automático 7G-DCT, que en el Clase B es la única opción disponible, pues, al menos por ahora no se va a ofrece cambio manual.

La llegada al mercado del futuro GLB está prevista para finales del próximo año. Hasta ese momento seguro que volveremos a ver en más de una ocasión este modelo. Seguiremos informando.