comscore

Aquí está el nuevo Renault Kadjar

La segunda generación del Renault Kadjar está lista para su presentación, que será en el próximo Salón de París en el mes de octubre. El todocamino francés, que se fabrica en la factoría que la fábrica tiene en Palencia ofrece cambios que afectan ligeramente a su estética, pues no hay un cambio de diseño que pueda considerarse revolucionario, sino más bien ligeros retoques. Pero sí tiene importantes cambios en el apartado mecánico, donde ofrece motores nuevos y otros revisados que, además, ganan potencia.

El Kadjar ha sido uno de los modelos que más han fotografiado nuestros colegas de CarPix en estos últimos meses y hemos podido seguir su evolución con mucha atención. Y algunas cosas de esas que se anunciaban en nuestras fotos espía ya se confirman con las primeras fotos oficiales. Por ejemplo, los cambios en el frontal se centran, fundamentalmente en la nueva firma luminosa, con los faros haciendo la forma de C, como ya ocurre en los últimos lanzamientos de la marca francesa como el Mégane o el Talisman.

Además, son nuevos los faros antiniebla, los paragolpes se han rediseñado y en algunos casos cuentan con unas molduras cromadas y los cambios en el estilo exterior se completan con llantas de nuevo diseño en tres medidas diferentes, pues estarán disponibles con 17, 18 y 19 pulgadas.

Nueva consola central

El interior del renovado Kadjar también recibe un par de actualizaciones, como una consola central rediseñada donde hay una nueva pantalla táctil multimedia, que sigue estando colocada de forma horizontal, a diferencia de otros modelos, como el Espace, donde se coloca en posición vertical. Bajo la pantalla se ubican unos nuevos mandos para el sistema de climatización, con ruedecitas del mismo estilo que las que muestra el nuevo Dacia Duster.

Además, según se afirma en la nota de prensa, se han utilizado nuevos materiales y se ha mejorado la calidad de todos los utilizados en el interior del coche. Se aprecia en detalles como los nuevos marcos de ventilación, las manillas de apertura de puertas desde el interior o los paneles que recubren el interior de las puertas.

Estrena motor de gasolina 1.3 Turbo

Pero los cambios principales están donde no se ver, en la parte mecánica. Porque el nuevo Kadjar incluye nuevos motores y otros propulsores que han sido renovados. La principal novedad está en el nuevo motor turbo de gasolina de 1,3 litros que Renault ha desarrollado junto a Daimler. Un propulsor que cuenta con un filtro de partículas de gasolina y que ya utiliza, por ejemplo, el nuevo Mercedes A200 o los Renault Scénic y Captur. Está disponible con dos niveles de potencia: 140 y 160 caballos y en cuanto al tipo de cambio, puede ser manual de seis velocidades o automática EDC de doble embrague.

En cuanto a la gama diésel, también se actualiza y ahora cuenta con un nuevo catalizador. El nuevo Kadjar se va a ofrecer con dos motores diésel, el dCi de 115 caballos -gana cinco respecto al anterior- y el dCi de 150 que sube 20 caballos respecto al anterior. En función del motor se ofrecerá con cambio manual o automático EDC de doble embrague.

Y la tracción puede ser delantera o total, en este caso, la tracción 4×4 cuenta con la tecnología del Nissan Qashqai y ofrece tres programas de funcionamiento: 2WD, Auto o Lock. El primero actúa solo como tracción delantera; en el segundo el sistema reparte el par de forma automática entre los ejes y en el modo Lock el diferencial central se bloquea para ofrecer permanentemente un reparto del par del 50 por ciento a cada eje.

En cuanto a las versiones de tracción delantera, contarán con el sistema Extended Grip que mejora la tracción en superficies de baja adherencia gracias al modo 'mud and snow' (barro y nieve) y cuenta con tres modos de conducción que se pueden seleccionar girando la ruedecilla junto a la palanca de cambios.