comscore

El BMW X1 prepara su actualización

Al BMW X1 le llega la hora de la renovación. El SUV alemán ya está en la carretera para sus primeras pruebas sobre el asfalto. Ahí lo han cazado nuestros colegas de CarPix para poder confirmar que los cambios que va a recibir son realmente ligeros en casi todos los aspectos. Porque el modelo alemán, cuya última generación se lanzó en 2015, sigue en plena vigencia en lo relativo a su aspecto estético.

Y así lo confirma el escaso camuflaje bajo el que se esconde y que se centra en esas zonas de 'obligado cambio' cada vez que hay un restyling. Hablamos de los paragolpes, de las luces tanto delanteras como traseras… Cambios que posiblemente serán similares a los realizados en la renovación del Serie 2, modelo con el que este X1 comparte plataforma y desarrollo.

Se mantendrán los motores

También habrá cambios en el interior, como lo confirma que esté tapado en ciertas zonas. Y se espera, posiblemente alguna renovación en los sistemas de información y entretenimiento, tal vez alguna nueva pantalla táctil…

En cuanto a los motores, se esperan retoques en la gama. El X1 debería seguir estando disponible con motores turbo de 3 y 4 cilindros y potencias que, a tenor de lo que ofrece la actual gama, no deberían variar mucho de las potencias que ofrece ahora -entre 116 y 231 caballos-. Y seguro que habrá retoques para aumentar su eficiencia y reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

No tardaremos en verlo.