comscore

Renault estrena motores en el Captur y el Scénic

La apuesta por los motores de gasolina prosigue en Renault, donde ahora llega su nuevo motor de gasolina 1.3 TCe, un propulsor desarrollado dentro del acuerdo entre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler. Fabricado en Valladolid, además de en otras tres factorías, este propulsor se ha estrenado en el nuevo Mercedes Clase A, donde está disponible con 163 caballos.

El nuevo motor ofrece un mejor par a bajo régimen y una mayor disponibilidad de potencia a alto régimen, de manera que logra reducir tanto consumos como emisiones de CO2. En su desarrollo se han utilizado las más avanzadas tecnologías disponibles en la Alianza. Por ejemplo, utiliza la tecnología de revestimiento de cilindros que Nissan utiliza en el motor de GT-R y que mejora la eficiencia al reducir las fricciones en el interior de los cilindros.

Motor16

También mejoran la sensibilidad del motor y reducen consumos gracias a la inyección directa de gasolina, con una presión aumentada hasta los 250 bares y una mezcla de aire optimizada gracias a un diseño específico de la cámara de combustión. Eso da como resultado mayor par a bajo régimen y un entrega muy lineal de la potencia a un régimen de uso más alto.

Hasta 160 CV en el Scénic

El motor 1.3 TCe pasa a formar parte de la gama del Scénic y del Captur, donde ofrece diversas variantes en cada uno de los modelos. En el Scénic estará disponible con cuatro niveles de potencia: 115, 130, 140 y 160 caballos, con lo que la variante más potente eleva 30 caballos su rango respecto al anterior, mientras que el par máximo pasa de los 205 Nm del anterior a los 270 que ofrece esta nueva variante.

En cuanto al Captur, el motor 1.3 TCe ofrecerá dos niveles de potencia. En el nivel de entrada, ofrece 130 caballos y un cambio manual de 6 velocidades y un par máximo de 220 Nm entre 1.500 y 3.500 revoluciones. Y el tope de la gama de gasolina del Captur será la versión de 150 caballos que podrá combinarse con un cambio automático EDC o con una transmisión manual. El nuevo motor ofrece un par de 250 Nm disponible enre 1.600 y 3.250 revoluciones.