comscore

Range Rover Evoque 2019. Ahora lo vemos por dentro

No es la primera vez que lo descubrimos en el circuito de Nürburgring, porque allá por el mes de marzo de este mismo año pudimos fotografiar sobre el infierno verde un prototipo de la nueva generación del SUV británico, el creador del segmento de los SUV premium compactos. Pero ahora, cuando ya se va acercando el momento de su presentación -podría ser en el próximo Salón de Ginebra en marzo de 2019- el Range Rover Evoque empieza a mostrar más detalles.

Así lo primero que merece destacarse es que sus rasgos generales nos recuerdan inmediatamente a un Velar, su hermano mayor en la gama británica. Por lo que podríamos estar hablando de este Evoque como un Velar a escala. Y hay detalles que lo confirman, como el frontal en el que la parrilla con sus redondeadas formas nos recuerdan inmediatamente al Velar o también las manillas de las puertas, que como ocurre en el modelo de mayor tamaño van camufladas y enrasadas con la puerta y se abren cuando uno acerca la mano.

También recuerda al Velar el interior, que hemos podido fotografiar por primera vez. Este, pese al camuflaje que lo tapa muestra que el estilo en el cuadro va a ser similar al que ofrece su hermano mayor.

¿Habrá un mini Evoque?

Por lo demás, se aprecia que este Evoque crece de tamaño respecto al modelo actualmente en el mercado. Eso da pie a otro rumor que circula respecto a que la marca británica podría estar pensando en un Evoque de menor tamaño con el que competir con rivales premium que han ido apareciendo en el mercado como el Audi Q2, el DS 3 Crossback o el BMW X2. Pero eso es por ahora solo un rumor.

También hay rumores que indican que este futuro Evoque dispondrá, como el actual, de una versión Convertible. Y si nos fijamos en el apartado de motores, podría ser que el nuevo Evoque pueda contar entre sus variantes mecánicas con versiones híbridas enchufables. Lo que sí es seguro es que la tracción será delantera en las versiones de menor potencia y total en la variante de mayor poderío.

Y el resto de características, los iremos conociendo en los próximos meses.