comscore

BMW 330e iPerformance. A la venta el próximo verano

BMW ya ha puesto a la venta su nuevo BMW Serie 3, el cual presentó en el pasado Salón de París. Pero por el momento, esta sofisticada berlina exclusivamente está disponible con las mecánicas 320d y 330i, y con un precio de partida de 43.700 euros.

Ahora bien, está claro que en un futuro llegarán nuevas mecánicas, pero ninguna tan eficiente como la que la firma alemana lanzará al mercado el próximo verano. Y es que esa es la fecha para poner a la venta este nuevo BMW 330e iPerformance, una versión híbrida enchufable que promete el poder recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.

20 kilómetros más que antes en EV

Por el momento BMW no se ha mojado y de todos los datos habla de forma provisional, pero son 20 kilómetros más que el anterior BMW 330e iPerformance.

Gracias a ello, esta versión presumirá de ofrecer un gasto medio de 1,7 l/100 km y emisiones de apenas 39 g/km de CO2.

Se desconoce qué motor térmico ha sido el elegido, pero todo apunta a un 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros, que se combina con otro motor eléctrico (en su antecesor ofrecían 184 y 88 CV respectivamente) el cual va integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades. De esta forma ofrecerá una potencia combinada de 250 CV, que puede llegar a unos sorprendentes 290 CV de forma puntual gracias a la nueva función XtraBoost. Ella es la culpable para que este BMW 330e iPerformance pueda acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,0 segundos.

Se desconoce la capacidad de su batería, que es de iones de litio (el anterior tenía 7,6 kWh) y se coloca bajo los asientos posteriores. Eso obliga a cambiar la posición de su depósito de carburante y se habla de una pequeña reducción en la capacidad del maletero, que en los normales arranca en 480 litros. Sólo esperamos que no se pierda 110 litros como ocurría en los anteriores. De ser así, no estaría nada mal el que BMW se planteara esta eficiente versión con la práctica carrocería familiar Touring, que seguro no tardamos en conocer.