comscore

ABT Sportsline. El primero en atreverse con el Audi Q8 50 TDI

El especialista alemán ABT Sportsline se ha convertido en el primer preparador en todo el mundo en haber trabajado sobre la base del nuevo Audi Q8, un exclusivo SUV con un marcado carácter deportivo que en España ya te puedes comprar desde 84.840 euros. Ahora bien, la única versión disponible hasta la fecha es la 50 TDI, que esconde el conocido 3.0 V6 TDI, que eroga 286 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Además se combina con la tecnología 'híbrida suave' de 48 voltios.

Precisamente este elemento es el primero con el que han trabajado los expertos de ABT Sportsline, pues le han colocado el kit ABT Power, que a base de una nueva gestión electrónica permite incrementar la potencia de este propulsor diésel. Tanto es así que ahora pasa a proporcionar 330 CV de potencia y 650 Nm de par motor, por lo que sus prestaciones mejoran considerablemente. Y es que ahora demanda 6,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, lo que son dos décimas menos que los originales, de igual forma que su velocidad máxima escala de 232 a 245 km/h.

Con llantas de 22 pulgadas

Estéticamente ABT Sportsline no se la ha jugado y por el momento se limita a ofrecer un par de exclusivas llantas para este deportivo SUV. Ahora bien, dejan claro que sus ingenieros están trabajando en un completo kit exterior que modificará considerablemente su imagen. El cliente ahora puede elegir entre los modelos ABT FR y ABT Sport GR, que son completamente personalizables, pero siempre de 22 pulgadas y equipadas con gomas 285/40 R22.

En su interior nada significativo, salvo la llegada de un nuevo botón de arranque o unos proyectores LED que plasman el emblema de ABT en el suelo al abrir el vehículo.