comscore

Qoros Young y Qoros K-EV. Dos nuevos productos para China

Estos días se está celebrando el Salón de Chengdu y allí el fabricante chino Qoros nos ha presentado dos nuevos vehículos.

Comenzaremos hablando del Qoros Young, un todocamino que podría entrar en producción mañana mismo y que incrementa su oferta de vehículos crossover. Y es que actualmente se comercializa este Qoros 5, que mide 4,59 metros de longitud. El nuevo Young es ligeramente más compacto, porque se queda en los 4,49 metros de longitud, por lo que se podría convertir en un competidor directo para los BMW X1, Hyundai Tucson o Kia Sportage por mencionar alguno de ellos.

Con un 1.5 Turbo

Su estética ha sido creada para atraer a una clientela mucho más jóven y es obra del anterior jefe de diseño de Mini: Gert Hildebrand. También tiene mucho que ver con el Chery Tiggo 7, con el que comparte su plataforma modular T1X. Y es que Chery posee la mitad de Qoros.

Para impulsar a este Qoros Young se apostará por un corazón 1.5 Turbo de gasolina, el cual genera 150 CV de potencia y se combina con una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades. Toda su potencia es enviada exclusivamente al eje delantero.

Si su exterior llama la atención, su interior no desentona al contar con una generosa pantalla central táctil, volante deportivo, tapicería de cuero, molduras metálicas…

¿Llegará a la realidad?

En Chengdu también se ha visto este singular Qoros K-EV, que deriva de este otro concept presentado el pasado mes de abril. Respecto a aquel, el nuevo tiene una carrocería algo más «convencional» y próxima a la producción. También sus cuatro motores eléctricos han pasado de 1.306 caballos a «sólo» 870, aunque no es inconveniente para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos. Esta criatura sigue estando desarrollado en colaboración con Koenigsegg, quienes les han ayudado a crear su chasis fabricado en fibra de carbono, pero es probable que nunca llegue a la producción.