comscore

Qoros K-EV Concept. Desarrollado junto a Koenigsegg

Tesla ya no está sólo, porque a su exitoso Tesla Model S le van a surgir rivales que provienen de firmas hasta la fecha desconocidas, como pueden ser Lucid Air, Faraday Future o Elextra. A todos ellos también se les podría llegar a sumar la última criatura desarrollada por los chicos de Qoros, quienes han colaborado nada menos que con Koenigsegg, para desarrollar este atrevido Qoros K-EV Concept que nos han presentado en el Salón de Shanghai.

En colaboración con Koenigsegg

Se trata de una sofisticada berlina con un chasis monocasco fabricado en carbono, en el cual se ha empleado la misma tecnología utilizada en un deportivo de la talla del Koenigsegg Regera. Curiosa es esta colaboración, pero recordemos que los Qoros 3 Hatchbackfueron los modelos elegidos para probrar el corazón con tecnología FreeValve desarrollado por la firma sueca Koenigsegg.

Pero ahora han ido más allá, creando una berlina asimétrica. Si el Hyundai Veloster te parece «raro» por sus atrevidas puertas, este Qoros K-EV Concept va mucho más lejos. En su lado izquiero encontramos una única puerta de apertura «alas de gaviota», mientras que en el derecho, la delantera se abre de forma habitual, mientras que la trasera se abre hacia atrás, como si de un monovolumen se tratase. Estas puertas están íntegramente acristaladas y dejan ver su estructura de carbono, la cual también se ha trasladado a su interior.

Tiene 1.306 CV

Pero las zonas translúcidas también invaden el capó delantero para mostrar los dos motores eléctricos que se ubican en su eje delantero. No están sólos, porque detrás también hay otros dos propulsores. En total estamos hablando de una máquina que eroga 1.306 CV de potencia, de forma que presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, del mismo modo que su velocidad máxima es de 260 km/h. Para alimentar dichos motores se recurre a una batería de ión-litio, que cuenta con una capacidad de 107 kWh. Es suficiente para poder recorrer unos 500 kilómetros con una sóla carga.

El habitáculo está ideado como un cuatro plazas, donde abunda la fibra de carbono y la tecnología, en forma de diferentes pantallas TFT.