comscore

Qoros 5. Este es el primer SUV del fabricante chino

Tres son los modelos que actualmente ofrece en su gama el fabricante chino Qoros (Qoros 3 Hatch, Qoros 3 Sedan, Qoros 3 City SUV), el cual anunció su plan de expansión por Europa para este año 2015, llegando a mercados como el español. Pero finalmente Qoros ha confirmado que de momento se van a centrar en lograr un mayor éxito en China y luego ya pensarán en otros países, por lo que de momento a este nuevo Qoros 5 le seguiremos esperando con los brazos abiertos.

El primer crossover de Qoros

Bajo este nombre de Qoros 5 encontramos el primer SUV de este fabricante chino, un modelo que como sus hermanos de gama toma la misma plataforma con una distancia entre ejes de 2.690 milímetros, pero que adopta una carrocería con aspecto todocamino y también algún que otro centímetro extra en lo que a altura libre al suelo se refiere. Este nuevo Qoros 5 mide 4,59 metros de largo (4,49 metros de largo mide el nuevo Volkswagen Tiguan), 1,88 metros de ancho y 1,68 metros de alto, pero no tendremos más información sobre este todocamino hasta que no sea presentado de forma oficial en el próximo Salón de Guangzhou el 20 de noviembre.

Es de suponer que contará con el mismo propulsor de gasolina 1.6 Turbo y con 156 CV que emplean los otros modelos de Qoros, además de que se podrá combinar con una caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades, pero queda descubir si en Qoros han apostado por equipar a este nuevo crossover con un sistema de tracción a las cuatro ruedas o no será posible. También se espera la llegada más adelante de un nuevo motor 1.8 Turbo con 180 CV de potencia, pero también alimentado por gasolina.