comscore

Este prototipo del Ferrari LaFerrari será subastado en Mónaco

Si echas la vista atrás, puede que hace cosa de unos diez años hubieras visto algunas imágenes de este particular ‘cavallino rampante’ que ahora mismo tienes ante tus ojos. Se trata de una de las ‘mulas’ de prueba que la casa de Maranello utilizó para desarrollar el impresionante Ferrari LaFerrari. Y ahora tendrás la oportunidad de llevártela a casa.
De hacerlo podrás experimentar lo que se siente al conducir un prototipo de desarrollo. Y no un vehículo cualquiera. Tanto es así que este fue usado para poner a tono el Ferrari de calle más imponente hasta la fecha.

F150 M6 es el nombre de esta ‘mula’ de Ferrari LaFerrari

2012 Ferrari LaFerrari mula RM Sotheby's

El Ferrari LaFerrari fue presentado en el año 2013. Pero no pisó la calle hasta un año después. Y lo hizo con el fin de plantar cara a otros bólidos híbridos de la época, como eran los McLaren P1 y Porsche 918 Spyder. Pero mucho antes de que esta sensacional criatura con 963 CV de potencia viera la luz tal y como la conocemos, los ingenieros de Maranello lo pusieron a punto con esta ‘mula’ que tienes ante tus ojos. Más concretamente este F150 M6, que es su nombre en código, fue utilizado para probar componentes como los frenos, la dirección, la suspensión, el ESP y el propulsor 6.3 V12 atmosférico que más tarde usó el LaFerrari.

Ya utilizaba una mecánica híbrida

2012 Ferrari LaFerrari mula RM Sotheby's motor

Todo ello ocurrió entre mayo de 2011 y diciembre de 2012. Durante la primera de las tres fases de desarrollo del Ferrari LaFerrari. Que no te engañe la imagen de ‘sencillo’ Ferrari 458 Italia que tiene una vez quitado todo ese camuflaje, porque esta criatura casi nada tiene del original. Y es que su chasis de aluminio fue debidamente actualizado para poder incorporar el motor V12. No se trata del F140 FE que utilizó Ferrari en su superdeportivo definitivo, sino de un F140 FB como el empleado en los Ferrari FF de la época.
Los diferentes componentes que forman su cuerpo, las molduras artesanales, los diferentes cables a la vista o los múltiples carteles de advertencia, hacen pensar que no estamos ante un coche normal.

Este particular Ferrari LaFerrari no se puede conducir ni matricular

2012 Ferrari LaFerrari mula RM Sotheby's

Los vehículos de prueba de Maranello suelen ser retenidos por la empresa para realizar nuevas pruebas o para la posteridad. En otras ocasiones incluso se reducen a escombros, cosa que no ha sucedido con este F150 M6. Básicamente porque un cliente fiel de la marca convenció a Ferrari para que se lo vendiera en 2016. En ese acuerdo de compra se firmaron acuerdos como que este deportivo jamás podría ser registrado ni conducido en carretera. Lamentablemente todo ello se traspasará a su nuevo propietario.
Y es que este Ferrari F150 M6 será subastado por los especialistas de RM Sotheby’s en Mónaco el próximo 14 de mayo. Su precio se desconoce, pero puedes apostar que barato no será.