comscore

A falta de BMW M1, Manhart Performance tiene la solución con su MH1 350

Los chicos de BMW decidieron no poner a la venta una versión M de su nuevo BMW Serie 1. Por lo tanto las versiones más deportivas de la tercera generación de este compacto alemán son los conocidos 128ti y M135i xDrive, variantes que erogan 265 y 306 CV de potencia respectivamente. Eso es menos de lo que ofrecen muchos de sus rivales, a los que ahora pueden plantar cara gracias a las mejoras ofrecidas por el preparador Manhart Performance.
Este especialista alemán ha sido el creador de este Manhart Mh2 350. Toma como punto de partida un BMW M135i xDrive, un compacto de altas prestaciones que arranca en España en los 55.550 euros y cuyo 2.0 TwinPower Turbo ha sido lo primero que ha sido mejorado. Este motor de dos litros y cuatro cilindros ofrece 306 CV de potencia y 450 Nm de par motor. No está nada mal, además de que se acompaña de un cambio Steptronic de 8 velocidades y de un sistema de tracción total xDrive. Gracias a ello, según sale del concesionario, ya puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 250 km/h.

Manhart exprime el motor 2.0 TwinPower Turbo

2022 Manharth Mh2 350 motor

Estas prestaciones son muy buenas, pero insuficientes para batirse en duelo con los Audi RS 3 Sportback o los Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+. Estos erogan 400 y 421 CV de potencia respectivamente.
Para quedarse más cerca con su Mh2 350, los expertos de Manhart equipan ese motor con una nueva gestión electrónica Mhtronic. También usan un sistema de admisión de fibra de carbono desarrollado por ARMAspeed, elevando su potencia hasta los 350 CV y su par motor hasta los 524 Nm. Manhart no ha desvelado sus nuevas prestaciones, pero será claramente más rápido que un M135i xDrive de serie.

Mejoras en la aerodinámica, la suspensión, los frenos…

2022 Manhart Mh2 350 exterior

Este especialista alemán también ha trabajado en el chasis de este deportivo compacto, porque ahora usan unos muelles H&R. Además de endurecer el conjunto, acercan la carrocería del Mh2 350 un total de 30 milímetros al asfalto.
Esta criatura también usa un exclusivo juego de llantas Manhart GTS Style. Forjadas y de 20 pulgadas, se calzan con neumáticos 235/30 R20. Tras ellas también ofrecen la posibilidad de esconder un equipo de frenos más poderoso que el de origen.
Las llantas no son lo único que delatan a esta criatura, donde los especialistas de Maxton Design añaden un nuevo kit estético. Este está compuesto de un splitter delantero, faldones laterales, un alerón extra para el techo y un difusor posterior. Como no podía ser de otra manera, Manhart pone su seña de identidad con los adhesivos personalizados.

Manhart ofrece mejoras desde 129 euros

2022 Manhart Mh2 350 exterior

Ese corazón 2.0 TwinPower Turbo también utiliza ahora un nuevo sistema de escape, donde llegan tuberías específicas desarrolladas por Manhart, además de un catalizador HJS, más permisivo con los gases. Estos componentes, además de inyectar un extra de energía al motor de este Manhart Mh2 350, optimizan el sonido de este corazón. Y se rematan con cuatro terminales con un diámetro de 90 milímetros.
Si cotilleas en el configurador de Manhart encontramos los precios de los detalles creados para este Mh2 350. Entre ellos decir que el splitter delantero cuesta 169 euros, el alerón trasero 129 euros, el escape deportivo 2.085 euros, el módulo MHtronic 1.760 euros… Y sigue sumando el montaje, la pintura, los adhesivos, las llantas, la suspensión… Una fortuna.