comscore

Porsche 918 Spyder. Será subastado en Arizona

No cabe la menor duda de que el deportivo Porsche 918 Spyder es uno de los vehículos más singulares desarrollados por la firma de Zuffenhausen a lo largo de su dilatada historia. De este bólido con mecánica híbrida (combina un 4.6 V8 atmosférico con dos motores eléctricos en sus ruedas delanteras para proporcionar un total de 887 CV de potencia), solo se fabricaron 918 ejemplares, que a día de hoy cambian de manos por precios realmente abultados.

Este que tienes ante tus ojos va por ese mismo camino, porque los expertos de Mecum Auctions le van a buscar un nuevo hogar en una subasta que organizan el próximo 14 de marzo en Glendale, Arizona.

Está pintado en color Riviera Blue

Semejante criatura resulta ser el ejemplar 421 de los 918 fabricados y desde que saliera de Zuffenhausen con destino a Estados Unidos en el año 2015, solo ha tenido un único propietario, que también tuvo un buen gusto al elegirlo en este sorprendente color Riviera Blue. Aquí no acaba la historia, porque esta unidad viene equipada con el exclusivo paquete Weissach (una opción que costaba unos 73.000 euros), que reduce su peso en 41 kilos al adoptar diferentes componentes fabricados en materiales ligeros, o al sumar piezas de carbono en su exterior. Y según apuntan, también equipa las llantas de magnesio, aunque en estas imágenes luce con las llantas originales, tras las que se pueden apreciar unas pinzas de freno acabadas en color Acid Green.

Una vez dentro de este Porsche 918 Spyder nos vamos a encontrar con unos deportivos asientos tapizados en cuero Onix Black, adornados eso sí con ribetes en color azul, que van a juego con su volante, con las alfombrillas, con los paneles de las puertas y con la propia llave del vehículo.

Durante toda su vida apenas ha recorrido 1.653 millas, el equivalente a unos 2.660 kilómetros. No hay estimaciones sobre cuando podría costar esta joya, pero si te haces esa pregunta… Igual es que no te lo puedes permitir.