comscore

Ferrari 458 Italia. Puede tener cambio manual gracias a European Auto Group

En el año 2010 la firma de Maranello lanza un digno sucesor para su Ferrari F430. Hablamos del deportivo Ferrari 458 Italia, uno de los primeros 'cavallinos rampantes' en la historia, en ofrecerse únicamente con una transmisión automática, la cual era de doble embrague y 7 velocidades, y que estaba desarrollada por los especialistas de Getrag.

Esto no es ningún problema para la inmensa mayoría de los clientes de Ferrari, pero los más puristas no veían con buenos ojos la falta de una alternativa con cambio manual, que sin embargo, por aquellos entonces tenía una mínima demanda.

Una conversión 'made in Texas'

Pero ahora los chicos de European Auto Group, quienes tienen su sede en San Antonio, Texas, ponen remedio a esa carencia de un cambio manual en tu deportivo italiano, pues anuncian que están terminando de poner a punto una unidad con una transmisión manual de 6 velocidades.

Aseguran que no ha sido tarea sencilla, porque a diferencia de su antecesor el F430, del 458 Italia no hubo nunca versión manual, por lo que la conversión con una pieza original era imposible, por lo que EAG ha tenido que recurrir a una fuente externa para conseguir dicho cambio (no se ha anunciado quien lo fabrica), el cual, tampoco es sencillo de conseguir, pues su producción es limitada.

Eso hace que EAG no vaya a construir una larga serie de ejemplares, que podría oscilar entre 10 u 11 unidades, cuyo precio no será nada asequible. Eso seguro. Además, las primeras unidades no estarán listas hasta comienzos de 2020.