domingo, 22 mayo 2022

Así es el BMW Serie 3 eléctrico que jamás verás aquí

El sensacional BMW Serie 3 ofrecerá a sus clientes la posibilidad de elegir una mecánica 100 x 100 eléctrica. Pero no te hagas ilusiones, porque este nuevo BMW i3 eDrive35L jamás lo verás por aquí, ya que ha sido desarrollado por la firma bávara exclusivamente para China.
Lleva el nombre de i3, pero como puedes ver nada tiene que ver con el BMW i3 que todos tenemos en mente. Esta criatura que ya fue filtrada el pasado mes de diciembre, nace sobre la base de un BMW Serie 3 de batalla alargada. Estos precisamente sólo se venden en el país asiático y presentan la particularidad de que su distancia entre ejes aumenta 115 milímetros si lo comparamos con el Serie 3 que todos conocemos. Hablamos por lo tanto de un total de 2.966 milímetros, que hacen que su carrocería se estire hasta los 4,87 metros, cuando el ‘nuestro’ mide 4,71 metros.

Un BMW Serie 3 debidamente revisado a nivel estético

Estéticamente este BMW i3 eDrive35L se diferencia de forma clara. Los riñones carenados delatan su naturaleza eléctrica, de la misma forma que los diseñadores de la firma alemana han revisado las formas de sus paragolpes, los faldones laterales… Y también han instalado aerodinámicas llantas. Si bien, la firma alemana no ha facilitado imágenes de su interior, que gana espacio en las plazas traseras respecto al ‘nuestro’ Serie 3 gracias a su mayor batalla.
Lo que también varía es su capacidad de maletero. La llegada de las baterías restan 70 litros para conformarse con 410 litros de capacidad. Aún así, son 35 litros más de lo que ofrecen las versiones híbridas enchufables del BMW Serie 3. Hablamos de los conocidos BMW 320e y BMW 330e.

Esconde el mismo motor del BMW iX3

Debajo de esa carrocería este BMW i3 eDrive35L esconde la quinta generación de la tecnología eDrive de la casa alemana. Es la misma que utilizan los conocidos iX3, i4 o iX. Si bien, aquí el motor eléctrico, ubicado en la parte trasera, eroga 210 kW de potencia (286 CV) y 400 Nm de par motor. Si te suenan esas cifras son porque son las mismas que ofrece el BMW iX3 que se vende aquí.
Semejantes cifras permiten a este BMW i3 eDrive35L acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos.
En la plataforma se han integrado unas baterías que tienen 70,3 kWh de capacidad (son 66,1 kWh netos). Esto le permite homologar una autonomía según los protocolos CLTC para China, de 526 kilómetros. Firman un consumo medio de 14,3 kWh/100 km y BMW dice que esa batería admite recargas rápidas hasta 95 kW, mientras que en corriente alterna admiten hasta 11 kW. Por ello esa batería emplea apenas 35 minutos para cargarse del 10 al 80%, añadiendo 97 kilómetros cada 10 minutos.
Para comercializar este BMW Serie 3 eléctrico en China, este será ensamblado por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive Ltd. Estos han sido quienes también han puesto a punto las suspensiones adecuándose a los gustos en China. Además serán fabricados en Lydia Shenyang.