comscore

McLaren P1. El primero de todos busca dueño

Junto con los impresionantes Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder, el sensacional McLaren P1 conforman la 'Santa Trinidad' de los superdeportivos híbridos. Y ahora tienes la oportunidad de poder hacerte con un tercio de esta colección que todos quisiéramos tener en casa.

Pero no se trata de un tercio cualquiera, sino de una parte muy especial, porque hablamos de un McLaren P1 único. Tanto como que se trata del primero de los 375 ejemplares que fueron fabricados de forma artesanal en Woking, dejando aparte las versiones experimentales que ayudaron al desarrollo de este deportivo, las cuales luego fueron transformadas a vehículos de calle.

Lo subasta Silverstone Auctions

Esta impresionante criatura será subastada el próximo 22 de mayo por los especialistas británicos de Silverstone Auctions, que da detalles concretos de esta unidad que curiosamente esconde el número de chasis #23. A lo largo de toda su vida apenas ha cubierto 3.666 millas, que vienen a ser como unos 5.899 kilómetros, además de que en este tiempo solo ha tenido dos propietarios, que curiosamente pertenecen a la misma familia. En el año 2018 se sometió a una completa revisión en la que incluso tuvieron que reemplazar su batería de iones de litio, mientras que la última operación de mantenimiento se llevó a cabo a finales del pasado 2020.

Y dado que se trata del ejemplar número uno, se acompaña de un extenso archivo histórico, en el que incluso se adjunta una carta personal del mismísimo Frank Stephenson, diseñador de este legendario deportivo híbrido.

Con 916 CV de potencia

Este primer McLaren P1 viene acabado en el inconfundible color Volcano Yellow, decorado eso sí con infinidad de componentes en fibra de carbono. Todo ello esconde un avanzado chasis, también de fibra de carbono, donde se coloca una avanzada mecánica híbrida que le permitía llegar a generar la friolera de 916 CV de potencia y 900 Nm de par motor, suficiente para que el P1 pudiera acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y llegar hasta los 347 km/h.

Lo que Silverstone Auctions no anuncia son los precios entre los que se podría mover este llamativo McLaren P1, pero dada la naturaleza del vehículo, así como su importancia entre los 375 fabricados, puedes estar muy seguro de que no será nada barato.