comscore

Descubrimos el primer Porsche Macan eléctrico

La próxima generación del Porsche Macan será totalmente eléctrica. Así lo anunció la marca alemana hace unos meses. Y aunque las últimas fotos espía que hemos publicado del Macan podrían hacernos dudar -pues se trata de versiones de combustión- aquí está la confirmación oficial de que el Macan será eléctrico.

Nuestros colegas de CarPix han conseguido las primeras fotos de los prototipos eléctricos del futuro SUV alemán. Unos prototipos que se están poniendo a prueba en un circuito cerrado y bajo unas condiciones meteorológicas bastante adversas. Por estas circunstancias las fotos no son tan cercanas ni con tanto detalle como nos gustaría.

El nuevo Macan se desarrolla sobre una nueva plataforma denominada PPE, Premium Platform Electric conjuntamente con Audi. Una plataforma pensada para modelos de mayor altura, lo que al diferencia de la plataforma usada en el Taycan. Tras este Macan, Lo más probable es que Audi utilice la plataforma PPE para un próximo modelo que se rumorea que se llamará Q6 e-tron.

Con aspecto coupé

En cuanto al nuevo Macan, en estas fotos espía podemos ver que los faros delanteros son similares en forma a los que se encuentran en el Porsche Taycan, incluso aunque el camuflaje intenta hacerlos más grandes. El estilo de la carrocería es más coupé, con un alerón trasero retráctil. Rasgos que en general nos recuerdan al Cayenne Coupe en los ángulos laterales y traseros. Y, evidentemente, los tubos de escape que aparecen en las fotos son falsos.

Parece que el Macan eléctrico comenzará a producirse a finales de 2022, aunque es posible que en 2021 veamos una aproximación, tal vez como concept a este modelo. Y este nuevo Macan eléctrico convivirá en paralelo durante algún tiempo con el modelo de combustión que está también preparando una actualización para mantenerse fresco unos años más.