comscore

El Porsche Macan eléctrico se deja ver

Tras actualizar su imagen en 2018, los chicos de Porsche ya se están preparando para la llegada de la versión totalmente eléctrica del Macan. Después de las pruebas iniciales en las pistas del Centro de Investigación y Desarrollo de Porsche en Weissach, los prototipos camuflados del todocamino compacto ya han salido de las instalaciones de la marca para hacer test en un entorno real. Para cuando llegue al mercado en 2023, habrá recorrido tres millones de kilómetros de pruebas por todo el mundo en diferentes condiciones.

1 yo2Ega7UPNvm6 Motor16

Los prototipos incorporan la experiencia conseguida en kilómetros de test previos realizados en un entorno virtual. Estas pruebas digitales no solo ahorran tiempo y costes, sino que también ayudan a cuidar recursos, mejorando la sostenibilidad. Los ingenieros utilizan 20 prototipos digitales para hacer simulaciones en distintas categorías de desarrollo, como aerodinámica, gestión de energía, funcionamiento y acústica.

Los prototipos virtuales se pueden combinar con escenarios del mundo real en una etapa temprana, como en el desarrollo de una pantalla y un sistema operativo completamente nuevos para la próxima generación. A partir de la recreación del entorno del conductor, la pantalla y su sistema operativo pueden cobrar vida en una fase de desarrollo inicial junto con el prototipo digital. Según Fabian Klausmann, del departamento de Desarrollo de Experiencia de Conducción, ha asegurado que «la simulación nos permite evaluar desde el punto de vista del conductor las pantallas, los procedimientos de funcionamiento y los cambios que influyen durante un viaje».

2 yo2Ega7UPNvm6 Motor16

El más deportivo de su categoría

Este exigente programa de pruebas del Macan eléctrico, llevado a cabo en condiciones climáticas y topográficas extremas, incluye apartados como la carga y acondicionamiento de la batería de alto voltaje, que debe cumplir con estándares muy rigurosos. «El Macan eléctrico con su arquitectura de 800 voltios ofrecerá esas prestaciones típicas de Porsche que conocemos como E-Performance», ha asegurado Steiner refiriéndose a mejoras en autonomía y en aceleraciones consecutivas sin perder rendimiento.