comscore

El futuro Porsche Cayenne muestra su nuevo estilo

En febrero vimos las primeras imágenes del nuevo Porsche Cayenne. El todocamino de la firma alemana empezaba su proceso de pruebas en carretera y veíamos por primera vez cómo iban a ser esos cambios. Pero aún no se adivinaba mucho, pues el camuflaje era intenso.

Ahora lo han vuelto a cazar nuestros colegas de CarPix -lo había mostrado también hace unos días Porsche con Walter Rohrl al volante– y la cosa empieza a tomar cuerpo. Porque ya vemos un poco más definidos los cambios que va a tener, como unos nuevos y más delgados faros delanteros. Aunque para despistar han montado una lámina de camuflaje para camuflar los nuevos faros delanteros y hacer que parezcan como los de la versión actual.

También podemos ver el nuevo parachoques delantero, también allí con algo de camuflaje para seguir despistando, pero el nuevo diseño es claramente visible. Y también el capó se ve más esculpido para enlazar con los nuevos faros delanteros más delgados y cuadrados.

En la parte trasera parece que habrá una nueva disposición de las luces traseras, aunque se oculta con luces prototipo montadas en esta ubicació. La placa de matrícula también se desplaza hacia abajo desde el portón hasta ubicarse en el parachoques rediseñado.

Cuadro digital

También podemos ver, con más detalle, algunas fotos más del interior. La consola central tendrá un nuevo diseño y la palanca de cambios adoptará un diseño similar al que podemos encontrar en el 911/992. Tiene un nuevo tablero completamente digital en el que lamentablemente no habrá el clásico tacómetro en el centro y también contará con una nueva pantalla con el sistema de navegación e infoentretenimiento. Además estos prototipos cuentan con una nueva disposición de los controles de climatización.

Por ahora, no hay ninguna información sobre los posibles cambios en el motor. Pero sí podemos avanzar que gran parte de estos cambios se trasladarán a la versión Coupé para poner al día al SUV de Porsche. Un modelo, que, por cierto, está en plena forma en cuanto a sus prestaciones, como hemos visto con el récord que ha logrado en Nürburgring.