comscore

Porsche Taycan Turbo S. El coche más rápido bajo techo

Los de Zuffenhausen parece que se han cansado de conseguir nuevos récord en circuitos de medio mundo con su impresionante Porsche Taycan. Por eso ahora se han divertido buscando otros retos y convirtiendo a su electrizante berlina en el coche más rápido del mundo en 'el interior'. Y es que el Guinness World Records contempla un apartado para el coche más veloz debajo de un techo.

Anteriormente estaba en unos considerables 138,4 km/h, pero ese registro ha sido pulverizado por el todopoderoso Porsche Taycan Turbo S, una criatura que en España tiene un precio de partida de 190.254 euros.

En un edificio de 92.000 metros cuadrados

Conseguir dicho récord significa que debe utilizarse, además de una máquina realmente rápida tanto a la hora de acelerar como de frenar, un edificio lo suficientemente grande y la firma alemana encontró el recinto ideal en el Centro de Convenciones Ernest N. Moriale de Nueva Orleans. Y es que hablamos de la sala de exposiciones más grande de Estados Unidos con más de 92.000 metros cuadrados. Vamos, que en su interior caben más de 12 campos de fútbol.

Mucho espacio si, pero también suelos pulidos que dificultan la transmisión al asfalto de los 761 CV de potencia y de los 1.050 Nm de par motor que genera el Taycan Turbo S en modo Launch Control. Y eso puso en apuros al piloto Leh Keen, quien lo definió como pilotar sobre hielo a toda velocidad… y con una pared en la recta de meta.

Tras una serie de pruebas iniciales, en el primer intento cayó el anterior récord, porque este Taycan Turbo S firmó una velocidad punta de 165,1 km/h antes de detenerse (el Taycan Turbo S acelera de 0 a 160 km/h en 6,1 segundos), superando el anterior récord, vigente durante siete años, en 26,7 km/h.