lunes, 3 octubre 2022

Nuevas fotos del futuro Toyota Aygo

No lo habíamos vuelto a ver desde finales del pasado año, cuando el Toyota Aygo se enfrentaba a las más adversas condiciones climatológicas, sobre las heladas carreteras del norte de Europa. Y ahora ha cambiado radicalmente de escenario y está poniéndose a prueba bajo el inclemente sol del verano español.

Pero en todo este tiempo, la verdad es que no se aprecian grandes diferencias entre ambos prototipos, pues mantienen una gran cantidad de camuflaje que impide, o entorpece, el ver sus formas definitivas. Unas formas que parece se van acercando a las de ese Toyota Aygo X-Prologue que la marca mostró el pasado mes de marzo.

En las fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix se ve con más detalle los faros delanteros con luces de LED, pero en cuanto a los traseros aún están muy cubiertos, aunque se aprecia que contarán con un diseño vertical.

Podría ser eléctrico

El nuevo Toyota Aygo contará con un diseño interior en el que parece que habrá rasgos y características del Toyota Yaris, aunque aún no hemos podido fotografiarlo para confirmarlo.

Seguirá construyéndose en Europa, en la factoría de Kolin en la República Checa. Y este, que era un proyecto conjunto del que también salían dos modelos de PSA –Peugeot 108 y Citroën C1– parece que en esta nueva generación solo se va a fabricar el modelo de Toyota.

En cuanto a las motorizaciones, todo parece indicar que van a ser motores de combustión los primeros que impulsen a este Aygo, pero que va a haber posibilidades de electrificarlo, incluyendo una versión totalemente eléctrica.

Estaremos atentos.