comscore

Porsche cuenta su historia de éxito en Le Mans

El Museo Porsche ha preparado una retrospectiva con los mejores momentos de la marca en la mítica prueba de resistencia, bajo el título «La historia de éxito de Porsche en Le Mans». Desde 1951, cada año ha habido al menos un Porsche en la salida de las 24 Horas de Le Mans. La compañía ha cosechado numerosos récords y momentos históricos, entre ellos 108 victorias de clase y 19 victorias absolutas.

Durante este verano, 70 años después de la primera victoria en una categoría, el fabricante de Zuffenhausen repasa, en seis episodios, la carrera histórica de Porsche en este circuito.

En el primer episodio, el ganador de Le Mans, Timo Bernhard, habló con Fritz Enzinger, que condujo a la marca a tres victorias absolutas en la mítica carrera como Vicepresidente de Motorsport. Para los episodios 2 a 5, Walter Röhrl, Hans-Joachim Stuck y Norbert Singer relatan sus momentos históricos en la carrera del noroeste de Francia.

Motor16

Además de «Momentos Porsche», la firma germana llevará a cabo una gira en todo el mundo para celebrar su historia en Le Mans. Esta gira se prolongará hasta la primavera de 2022 y está previsto que haga 14 escalas en diez países, entre ellos Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, China, Emiratos Árabes Unidos y Alemania.

El segundo episodio de esta serie se centra en el 917 KH, el coche con el que Porsche celebró la segunda victoria absoluta en la clásica hace 50 años. «Todavía recuerdo bien cómo se subió el coche a la báscula y marcó algo menos de 780 kilos», ha asegurado Singer, que participó en el desarrollo de todos los ganadores absolutos de Porsche entre 1970 y 1998.

El tercer episodio se centra en el 936/81 Spyder, el ganador absoluto de 1981, y en el 924 GTP ganador de su categoría. El campeón del mundo de rallyes, Walter Röhrl, y el ganador de Le Mans, Jürgen Barth, iniciaron una misión hace cuatro décadas. Su Porsche 924 GTP Le Mans era un prototipo del futuro 944 con un motor de 2.5 litros cuyo lanzamiento estaba previsto para nueve meses después. El dúo terminó séptimo tras las 24 horas y ganó tanto la categoría GTP como el premio al menor tiempo de parada en boxes.

Motor16

Con el Porsche 911 GT1 de 1998, Norbert Singer logró su decimosexta y también última victoria absoluta como ingeniero de pista en Le Mans. En el penúltimo episodio de «Momentos Porsche» habla con Timo Bernhard sobre el histórico doblete de 1998. «Ganamos la carrera porque el GT1 del 98 era el más fiable», así resume Singer el éxito del Porsche de 550 CV.

El Museo Porsche ha publicado la serie «Momentos Porsche» con Timo Bernhard y Walter Röhrl, Hans-Joachim Stuck y Norbert Singer en su canal de Instagram y Facebook, así como en YouTube.