comscore

El nuevo Toyota Aygo, descubierto sobre la nieve

Hace poco más de un mes veímos por primera vez un prototipo de la nueva generación del Toyota Aygo, el modelo urbano de la marca japonesa. Eran unas fotos en las que en realidad lo que se veía era el previsible frontal del Aygo, porque el resto parecía una mula de pruebas tomando la carrocería del Toyota Yaris.

Pero ahora ya podemos ver un prototipo, sobre la nieve, con la futura carrocería del Aygo, visto desde todos los ángulos en estas fotos que han tomado nuestros colegas de CarPix. Como se puede apreciar, en el prototipo de las fotos ya se ve el nuevo diseño de los faros delanteros, con luces LED. Las luces traseras todavía están muy cubiertas, pero podemos ver que mantienen el diseño vertical del actual Aygo.

Mantiene el techo de lona

Otra de las características que tenía el actual Aygo, el techo de lona también estará disponible en esta nueva generación, tal como vemos en este prototipo. Y en cuanto al interior suponemos que el diseño será similar al que ofrece el Yaris.

El nuevo Toyota Aygo mantiene su ADN europeo, donde se ha diseñado, desarrollado y donde va a ser construido; en concreto en la fábrica de Kolin, en la República Checa, donde se fabrica el actual.

Lo que no parece claro que vaya a continuar es la producción de sus hermanos, el Citroën C1 y el Peugeot 108. Este era un proyecto conjunto de Toyota y el Grupo PSA, pero parece que las marcas francesas no van a renovar sus modelos más urbanos.

Y en cuanto a la parte mecánica, por el momento se sabe que tendrá versiones de combustión; pero no se descarta que más adelante llegue una versión totalmente eléctrica, una tecnología en la que Toyota parece empezar a entrar de lleno.