comscore

Mercedes GLB… Ahora, el AMG 35

Llevamos meses viendo la evolución del Mercedes GLB a lo largo de las pruebas de desarrollo en las que nuestros colegas de CarPix han podido fotografiar los diferentes prototipos que están llevando a cabo esas pruebas, incluido imágenes del interior. El GLB se convertirá en el sucesor real del GLK, el SUV de la marca alemana que aún no ha sido sustituido por ningún otro modelo.

Se situará, por tamaño entre el GLA y el GLC, y por lo que se ve sobre su estilo, parece que tendrá unos rasgos más cuadrados; con más carácter todoterreno que sus hermanos de gama.

En lo más alto de la gama había rumores de que se situaría una versión 35 firmada por AMG… Y tal vez incluso un GLB 45 AMG. Lo primero está confirmado con estas imágenes tomadas en las heladas carreteras del norte de Europa. Y para lo segundo habrá que esperar aún.

Motor con 300 caballos

Este Mercedes-AMG GLB 35 dispondrá de un motor turbo de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada que desarrollará 300 caballos de potencia. Tracción total y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades serán también parte de sus características.

Y característico también será en su estilo exterior algunos detalles que se pueden adivinar a pesar del camuflaje que cubre este prototipo. Hablamos de un paragolpes más deportivo, una rejilla frontal con el estilo de AMG, faldones laterales más anchos o el doble tubo de escape. Y en el interior, ya hemos visto el de las versiones normales; y esta posiblemente retocará su imagen con algún detalle más deportivo.