comscore

Entre Mercedes GLK y Mercedes GLC ya hay un millón

El crossover compacto de Mercedes-Benz comenzó su carrera allá por el año 2008 con el nombre de Mercedes GLK. Cuando apareció su sucesor, cosa que ocurrió en 2015, este todocamino cambió de denominación y pasó a llamarse Mercedes GLC.

Pues bien, entre ambos modelos, la firma de la estrella ya ha fabricado y comercializado más de un millón de unidades por todo el mundo. Culpa de ello lo tiene China.

Casi la mitad para China

Y es que en este floreciente mercado, Mercedes-Benz comercializa aproximadamente la mitad de unidades que se entregan cada año de este crossover. Además es curioso que apuntan a que dos de cada tres compradores de GLC son menores de 40 años.

1 yoHEm50vsqWNg Motor16

Otro mercado muy importante para estos todocaminos es Estados Unidos, donde prácticamente la mitad de quienes se decantan por uno de ellos, son mujeres. Tampoco faltan Alemania, Reino Unido e incluso Francia entre los países donde mejor acogida tienen estos crossover de Mercedes-Benz.

Desde que llegó el Mercedes GLK en 2008, su producción se ha centrado en la factoría de Bremen en Alemania, pero ahora el GLC se ensambla en Finlandia desde este mismo año. Además para abastecer la gran demanda en China, cuentan con una factoría en Pekín, que lleva en activo desde 2015.