Toyota GT86 British Green Limited. Y curiosamente no llegará a Reino Unido
CON PAQUETE PERFORMANCE

Toyota GT86 British Green Limited. Y curiosamente no llegará a Reino Unido

Toyota rinde un bonito homenaje a los legendarios deportivos británicos con esta edición especial de su GT86, que luce un color exterior muy llamativo, pero que curiosamente sólo estará disponible en Japón.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Febrero 2019 12:00

Comparte este artículo: 24 2

Uno de los colores más ilustres del panorama automovilístico sin duda alguna es el conocido como British Racing Green, un tono que causó furor en los deportivos británicos de antaño y lucido con honor por algunas de las máquinas más icónicas de Aston Martin, Jaguar, Morgan, Lotus...

Ahora los chicos de Toyota parece que han querido homenajear a este color tan británico con una edición especial de su Toyota GT86, que curiosamente no va a salir de su país natal, Japón.

Disponible hasta el 31 de mayo

Y es que allí lanzan este llamativo Toyota GT86 British Green Limited, una edición especial de la que la firma nipona tomará pedidos hasta el próximo 31 de mayo. Si bien, las primeras entregas a sus clientes no se producirán hasta finales de julio.

Lo que le diferencia del resto de sus hermanos es ese color verde creado para la ocasión por Toyota, el cual se combina con unas llamativas llantas de 17 pulgadas en color bronce. Estas son forjadas y se calzan con gomas 215/45. También luce un alerón posterior y pinzas de freno en color rojo y firmadas por Brembo.

Y es que esta edición especial suma el paquete Performance, que incorpora discos delanteros de 326 milímetros con pinzas de cuatro pistones y las suspensiones firmadas por Sachs.

Una vez en su interior, los Toyota GT86 British Green Limited añade asientos tapizados en cuero de dos tonos y pespuntes en contraste. Esta combinación se traslada a su volante, fuelle del cambio, freno de mano, cuadro de instrumentos...

Sin cambios mecánicos

Mecánicamente no hay sorpresas, por lo que esta edición limitada recurre a su conocido motor 2.0 Bóxer atmosférico con 200 CV de potencia y 210 Nm de par motor, que se combina con un cambio manual o una transmisión automática, ambas de 6 velocidades.

En Japón ya se pueden reservar con precios de 3.251.880 yenes (26.025 euros) para el manual y de 3.318.840 yenes (26.560 euros) para el automático.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16