comscore

Mercedes GLA 2019. Perfila su imagen

Lo habíamos descubierto durante sus pruebas invernales en Escandinavia, pero aún con una gran capa de camuflaje que nos impedía ver sus formas más o menos definitivas. Pero ha pasado el tiempo, ha cedido el frío y el futuro Mercedes GLA empieza a 'desnudarse' y a mostrar sus formas y volúmenes.

Pese a que su llegada no está prevista para antes de 2019-2020, recordemos que el GLA se actualizó hace solo unos meses, el trabajo de los ingenieros de la marca alemana no cesa. Pero no por eso se duermen en los laureles. Y vemos que el aspecto, una vez quitada la capa más gruesa de camuflaje es muy similar al del Clase A que también se encuentra en pleno proceso de desarrollo. Ambos utilizan la misma plataforma, que, conocida como MFA2 se deriva de la MFA.

Comparte plataforma con el CLA

En el caso del GLA, como también ocurrirá en el CLA, esta plataforma se estirará para construir ambos modelos, debido a su mayor longitud respecto al Clase A. Esta plataforma no solo garantiza mayor ligereza sino que permite el uso de sistemas de propulsión alternativos.

Por ello, el GLA compartirá con el Clase A y el CLA gran parte de su gama de motores y cajas de cambio. Una gama en la que habrá variantes AMG de gran potencia, como la que se prepara para el futuro A43 que desarrollará 340 caballos y podría contar con una alternativa totalmente eléctrica, que aparecería más adelante.

Aún falta hasta que el futuro GLA se presente en 2019… pero en Mercedes no pierden el tiempo.