comscore

Mercedes G500 4×4. RENNtech mete mano a este «big foot»

Gracias a un motor 4.0 V8 Biturbo con 422 CV de potencia, a un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas con bloqueos de diferenciales, a unos neumáticos off-road o a una distancia libre al suelo de 450 milímetros, el impresionante Mercedes G500 4×4 se convierte en una máquina capaz de llevarte al fin del mundo sin que tengas que llegar a poner un pie en el suelo… Salvo para llenar su depósito de combustible.

Cuesta 273.000 euros

Ahora esta criatura que en nuestro mercado puedes adquirir por un mínimo de 273.000 euros ha pasado por las manos de los preparadores alemanes de RENNtech, quienes han trabajado exclusivamente en su corazón 4.0 V8 Biturbo, un propulsor que comparte con otros muchos deportivos firmados por Mercedes-AMG.

Semejante mecánica es capaz de proporcionar en este «angelito» nada menos que 422 CV de potencia y 610 Nm de par motor. Aunque pesa 3.021 kilos, se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos, mientras que su velocidad punta la han tenido que limitar a 210 km/h.

Alcanza los 524 CV

RENNtech ha ideado una nueva gestión electrónica además de un sofisticado sistema de escape que casa a la perfección con el Mercedes G500 4×4. Gracias a ambos, la potencia final escala drásticamente hasta unos sorprendentes 524 CV, del mismo modo que su par motor llega a los 784 Nm, por lo que sus prestaciones originales serán pulverizadas gracias a este plus de energía cuyo precio seguro que va en consonancia con el resto del vehículo, porque los especialistas de RENNtech no se han pronunciado al respecto.

RENNtech no han sido los únicos que han puesto sus ojos en esta criatura, porque ya se han visto preparaciones de la mano de Brabus o Mansory entre otros.