comscore

Chevrolet C-10 Pick-up. Restaurado por su 100 aniversario

Fue en el año 1918 cuando la firma de la pajarita lanzó al mercado su primer vehículo pick-up. De eso prácticamente han pasado 100 años y para celebrarlo por todo lo alto pondrán a la venta una edición especial de sus exitosos Chevrolet Colorado y Chevrolet Silverado, que han denominado Centennial.

Pero esta edición especial no será todo para conmemorar una fecha tan especial y por ese motivo Chevrolet se ha propuesto devolver a la vida algunos de sus modelos más legendarios, como puede ser el caso de esta Chevrolet C-10 pick-up del año 1967, precisamente el modelo que se puso a la venta cuando se cumplían 50 años de la historia de este tipo de vehículos desarrollado para las labores más duras.

Con el color Centennial Blue

Esta criatura ha sido debidamente restaurada hasta el último tornillo y su carrocería puede presumir de contar con el mismo color Centennial Blue que utilizan las versiones especiales creadas para la ocasión. No sólo eso, sino que también le han dotado de los mismos emblemas personalizados con motivo del 100 aniversario o unos faros y unos pilotos con tecnología LED. Para rematar la jugada se le han instalado unas llamativas llantas cromadas de 20 pulgadas, que se calzan con neumáticos Pirelli P-Zero.

Aunque no se han facilitado imágenes de su interior, todo apunta a que se han mantenido los detalles clásicos, pero con un tapizado en vinilo de color blanco que se traslada a sus asientos, paneles de las puertas, techo… A juego también van el volante o el salpicadero.

Chevrolet no ha dado pistas sobre lo que se esconde bajo el capó de este impresionante C-10 pick-up, pero los mencionados neumáticos, un sistema de frenos de altas prestaciones y la doble salida de escape nos dan a entender que no se mantendrá el corazón de origen y que en su lugar… Quien sabe si no encontraremos el bloque 6.2 V8 que emplean los Chevrolet Corvette. Lo descubriremos cuando lo muestren en el SEMA de Las Vegas.