comscore
sábado, 4 mayo 2024

Mansory Mercedes G500 4×4. Al fin del mundo con 485 CV

Durante un largo tiempo, Mercedes-Benz estuvo trabajando en el desarrollo de una versión capaz de llevarte al fin del mundo de su legendario Mercedes Clase G. En un principio se lanzó al mercado el Mercedes-AMG G63 6×6, un pick-up que finalmente derivó en estos Mercedes G500 4×4, un vehículo algo más «racional», con carrocería convencional de cinco puertas y con cuatro ruedas, dos menos que el pick-up. El realidad esta versión nació de la necesidad de rebajar peso final para poderlo conducir con el carnet de turismo, que en nuestro país nos limita a un peso máximo de 3.500 kilos y este ejemplar se va hasta los 3.021 kilos en orden de marcha.

Un exterior donde brilla el carbono

Pues bien, semejante criatura ahora pasa por los artesanales talleres del preparado suizo Mansory, pero esto no es la primera vez que sucede, ya que incluso los especialistas de Brabus ya nos han deleitado con diferentes preparaciones que toman como base este Mercedes G500 4×4. Para comenzar, Mansory apuesta por un llamativo tono azul con el que pinta el exterior, donde encontramos nuevas piezas fabricadas en carbono. De este ligero material son las prominentes aletas, el capó delantero con nuevas tomas de refrigeración, las aletas delanteras, los marcos de los faros delanteros, ahora con tecnología LED, la parrilla frontal con los emblemas de Mansory… Y así multitud de piezas que encontramos en su exterior. 

1 ePYe76ig04v5m Motor16

Fuera también se apuesta por unas llamativas estriberas que emergen para facilitar el acceso a un habitáculo donde sus asientos se tapizan en cuero y presentan detalles en el mismo color azul de su carrocería. Mansory también ha ideado nuevas molduras de carbono, pedales de aluminio…

Con 63 CV adicionales

Como no podía ser de otra manera, su corazón 4.0 V8 Biturbo también ha sido objeto de trabajo por parte de Mansory. Ahora bien, se han limitado a equiparlo con una centralita electrónica denominada Powerbox, que eleva su potencia de los originales 422 CV hasta los 485 CV. También su par máximo se incrementa de 610 a 710 Nm. Transmisión 7G-Tronic o su sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferentes bloqueos para los diferenciales, permanecen intactos.

Mansory no anuncia si sus prestaciones mejoran con la instalación de la mencionada Powerbox, pero un Mercedes G500 4×4 de serie, a pesar de superar las tres toneladas de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y su velocidad máxima se ha limitado a 210 km/h. Ahora bien, esta mole devora 13,8 l/100 km de media y su precio se desconoce, pero bien podría doblar los 273.000 euros que cuesta «de serie».