comscore

Mercedes G500 4×4. Se confima su producción y comercialización

En el pasado Salón de Ginebra, Mercedes Benz nos dejaba a todos sorprendidos con la presentación de semejante todoterreno, el Mercedes G500 4×4, una bestia capaz de sortear cualquier obstáculo que se encontrara a su paso, si no, sólo tienes que echar un vistazo a estos dos vídeos para comprobar de lo que es capaz su hermano mayor, del cual deriva esta criatura, el Mercedes G63 AMG 6×6. Pero en este otro vídeo tienes a esta G500 4×4 en acción.

Llega a los concesionarios en diciembre

Finalmente Mercedes ha confirmado que llevará a la producción semejante criatura y ya se ha aventurado a fijar su precio de partida, aunque sólo para el mercado Alemán. Allí arrancará en los 226.100 euros, un precio prácticamente prohibitivo, aunque muy inferior a los más de 360.000 euros que costaba su mencionado hermano mayor, el G63 AMG 6×6, para el que además hacía falta poseer el permiso de conducir camiones, pues su TARA excecía de los 3.500 kilos de peso.

Para este Mercedes G500 4×4 no hace falta carnét de camión, pero si valor para poner a prueba semejante criatura que cuenta con los ejes pórtico que utilizan los Mercedes Unimog. Semejante tipo de suspensiones distancia su carrocería del suelo nada menos que 450 milímetros, de manera que puede vadear ríos con hasta un metro de profundidad. Para acoplar unos neumáticos en medida 325/55 R20 ha sido necesario crear unos pasos de rueda específicos, que ensanchan su carrocería 299 milímetros respecto a un Mercedes G500 original hasta un total de 2,10 metros.

Con 422 CV de potencia

Bajo su capó se encuentra el mismo propulsor 4.0 V8 Biturbo que impulsa a modelos de la marca de la estrella como son los Mercedes AMG GT, y en esta ocasión genera una potencia de 422 CV y un par máximo de 610 Nm. En su dotación de serie no faltan elementos como la tracción a las cuatro ruedas, tres diferenciales con bloqueo, una caja de cambios automática de 7 velocidades con reductora o una nueva posición Sport para su sistema de suspensión.

Lo dicho, en Alemana arranca en los mencionados 226.100 euros, asique hablando de nuestro mercado, no sería descabellado hablar de una tarifa cercana a los 250.000 euros por esta criatura que es capaz de llevarte al fin del mundo si hiciera falta.