comscore

Southfork y Lone Star Silver. Los RAM más exclusivos

No hay que ser un lince para saber que Estados Unidos es el país del mundo donde más vehículos pick-up se comercializan. Concretamente el año pasado se matricularon allí más de 2,4 millones de unidades (más de 440.000 unidades corresponden a Ram, una firma que a día de hoy pertenece al Grupo FCA).

Exclusivos para Texas

Pero el estado que se lleva la palma en cuanto a ventas es Texas (se habla de que una cuarta parte de las ventas totales lo hacen en este estado), por lo que los fabricantes quieren contentar a sus clientes y Ram es una de ellas. Por este motivo, en la Feria Estatal han presentado dos nuevas ediciones especiales que sólo se van a comercializar en dicho estado. Se trata de los Southfork y los Lone Star Silver Edition.

Comenzando por los Southfork decir que toman como punto de partida las conocidas versiones Laramie Longhon y se erige como una de las camionetas más lujosas jamás fabricadas. Para conseguirlo en su habitáculo encontramos unos asientos que están tapizados en suave cuero marrón y beige. El salpicadero y las puertas también se tapizan en cuero, aparecen molduras decorativas en madera de verdad, detalles metálicos y también equipa un sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

Para cualquier versión

Para diferenciarlos desde fuera el emblema «Longhorn» adquiere un acabado cromado en su portón trasero, pero poco más. Quienes en Texas deseen uno de estos Southfork, podrán adquirirlo en versiones 1500, 2500 y 3500, además de con diferentes cabinas, longitudes de caja… Eso si, su precio de partida arranca en los 51.220 dólares (43.600 euros).

Ram también pone a la venta en el estado de Texas las versiones Lone Star Silver Edition, pero sólo en los modelos Heavy Duty. Deriva de los Lone Star ya existentes, pero añade más detalles cromados en su exterior, pues este acabado lo recibe su parrilla delantera, las molduras laterales, los espejos retrovisores, los escalones de entrada o sus llamativas llantas de 20 pulgadas. Estas versiones arrancan en los 46.130 dólares (39.260 euros).