comscore

Brabus 550 Adventure. Para viajar al fin del mundo

Uno de los vehículos más aventureros que a día de hoy puedes adquirir es un Mercedes G500 4×4. El principal inconveniente es que su precio de partida es de unos imponentes 276.650 euros. Pero si te lo puedes permitir, seguro que te ofrece todo lo que necesitas de un todoterreno puro y duro, que además esconde un poderoso motor 4.0 V8 Biturbo que genera 422 CV de potencia.

Mucho más aventurero

Pero si esta máquina no cumple con tus espectativas, los especialistas alemanes de Brabus te ofrecen ahora algo mucho más radical, pero suponemos que su precio se va a multiplicar por dos. Y eso lo puedes tener garantizado. Ahora tienes disponible este Brabus 550 Adventure, una versión verdaderamente especial que toma como punto de partida el mencionado Mercedes G500 4×4.

Llama la atención los nuevos componentes que incrementan su funcionalidad en terrenos off-road. Y es que suma nuevas defensas metálicas delante y detrás, cabestante delantero, protecciones adicionales para los bajos del vehículo… También se añade un nuevo soporte trasero para la rueda de repuesto, escalones laterales plegables y una baca en el techo, en la que se instala un sistema de iluminación extra con tecnología LED. El toque Brabus lo pone un capó delantero de fibra de carbono con nuevas tomas de refrigeración y de este mismo material, también se fabrican las carcasas de los espejos retrovisores, pasos de rueda…

Una suspensión creada para él

Si en tus excursiones off-road rozas con los bajos de su Mercedes G500 4×4 en algunos puntos, Brabus tiene la solución, porque a esta máquina le han instalado una suspensión de altura regulable y controlada electrónicamente, que ha sido especialmente desarrollado para este preparador alemán.

De serie, esta criatura se decanta por el mencionado corazón 4.0 V8 Biturbo con 422 CV de potencia, pero Brabus ha incrementado la potencia de esta mecánica, que ahora alcanza los 550 CV y 800 Nm, de forma que puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, del mismo modo que su velocidad máxima sigue estando limitada a 210 km/h, valores sorprendentes si tenemos en cuenta que estre «mounstro» acaricia los 3.000 kilos de peso.

Está claro que aquellos que se decanten por adquirir uno de estos Brabus 550 Adventure lo podrán personalizar a su gusto. Este ejemplar cuenta con un color exterior denominado Light Slate Gray, pero Brabus nos propone un sinfín de tonos para su carrocería, del mismo modo que hay infinidad de colores para el interior, que está tapizado en cuero Mastik y Alcántara, siempre decorado con molduras de fibra de carbono. Las plazas traseras pasan a tener dos confortables asientos en este Brabus 550 Adventure, y entre ellos hay un refrigerador, para llegar al fin del mundo con los víveres en perfectas condiciones.