comscore

Mercedes EQE. Lo veremos el 7 de septiembre

La gama eléctrica de Mercedes, la familia EQ, está en plena efervescencia este año. Y esto no va a parar, porque la estrategia de electrificación en la firma de la estrella ya tiene incluso fechas para convertirse en cien por cien eléctrica.

Por eso, se acelera la presentación de nuevos modelos. El primero fue el Mercedes EQC, el crossover eléctrico que puede ser rival del Audi e-tron o el BMW iX3. Y después se han ido sumando más modelos: la furgoneta EQV, fabricada en Vitoria, el EQA, la versión eléctrica del GLA o, el lujosísimo EQS, el último modelo presentado.

Y en el Salón del Automóvil de Múnich, que sustituye al clásico Salón de Fráncfort, Mercedes revelará el EQE, un nuevo sedán eléctrico que se ubicará por debajo del EQS. Será la versión eléctrica del Clase S. Pero no va a ser la única novedad eléctrica que Mercedes va a presentar en la ciudad bávara.

Porque van a ser nada menos que cuatro modelos totalmente eléctricos los que estarán en exhibición en la feria. Junto al nuevo EQE, estará la «primera berlina de lujo con batería eléctrica» de AMG y un concept de Mercedes-Maybach, aunque no han anunciado más datos de estos estrenos.

Motor16

Se puede intuir que las novedades que presentará Mercedes podrían ser la versión AMG del EQS junto al concept SUV Maybach EQS, que fue presentado a principios de este mes. Y también se espera que pueda mostrarse el EQB que debutó el pasado mes de abril y que podría hacer su estreno europeo en Munich.

En cuanto al EQE, parece claro que estamos ante un segundo capítulo del EQS, tanto en lo que se intuye en el estilo exterior como lo que se ve del interior, con esas tres pantallas en el tablero unidas de forma que parecen una sola. Y en cuanto a la imagen exterior, lo que más se aprecia es la luz trasera de este EQE, que ofrece los mismos rasgos que en el EQS.

El 7 de septiembre saldremos de dudas.