Mercedes-Benz EQS. Un eléctrico de lujo
BUQUE INSIGNIA

Mercedes-Benz EQS. Un eléctrico de lujo

Acaba de presentarse uno de los modelos más esperados de la firma germana, el EQS. Este modelo 100% eléctrico y con hasta 770 kilómetros de autonomía, llega repleto de tecnología y con un diseño rompedor.

Pablo García

16 de Abril 2021 11:00

Comparte este artículo: 0 0

Tras una larga espera, acaba de ver la luz el primer sedán 100% eléctrico de Mercedes-Benz, el EQS. Con su llegada, Mercedes-EQ consigue subir un escalón ofreciendo un modelo que destaca por la fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. Los primeros en llegar al mercado serán el EQS 450+ con 245 kW y el EQS 580 4MATIC con 385 kW.

Ubicado dentro del programa Ambition 2039, los chicos de Mercedes están trabajando para ofrecer una flota completa de automóviles nuevos con balance neutro de CO2 en un plazo inferior a 20 años. Hasta el año 2030, más de la mitad de los automóviles comercializados por la marca vendrán equipados con propulsión eléctrica. Además, los vehículos se producen utilizando materiales que contribuyen a preservar los recursos naturales.

Centrados en nuestro protagonista, el nuevo EQS se beneficia de un increíblemente bajo coeficiente aerodinámico. Combinando un diseño específico para un eléctrico con un perfeccionamiento sistemático de los detalles, ha conseguido batir el récord para un vehículo de producción con su Cx de 0,20. Con ello, se consiguen ventajas en términos de autonomía y de confort acústico.

Por tamaño este impresionante EQS se posiciona entre un Clase S y un Clase S de batalla alargada. Incluso sus puertas se pueden abrir y cerrar sin necesidad de ser tocadas.Por tamaño este impresionante EQS se posiciona entre un Clase S y un Clase S de batalla alargada. Incluso sus puertas se pueden abrir y cerrar sin necesidad de ser tocadas.

Con 5.216 mm de largo, 1.926 mm de ancho y 1.512 mm de alto, el nuevo EQS llega con un diseño rompedor. Su frontal, que destaca por su color negro intenso, presenta un diseño holístico: innovadores faros, unidos por una banda y una calandra del radiador conforman una fisonomía completamente autónoma. Opcionalmente, encontramos unos faros Digital Light (de serie desde el nivel Advanced Plus) que consiguen proyectar líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

En la zaga, que presenta una imagen redondeada con rasgos de coupé, cuenta con un spoiler con un perfil aerodinámico, un portón enrasado con la carrocería y unas luces con tecnología LED de diseño innovador. Además, detrás de la estrella se encuentra una cámara de marcha atrás.

En lo que respecta a su interior, que destaca por su nivel tecnológico, se respira lujo y modernidad. Su equipo más llamativo es el MBUX Hyperscreen, disponible como equipo opcional. Está compuesto por tres pantallas dispuestas bajo un cristal que da la sensación de que solo parece una: el visualizador del conductor (pantalla de 12,3 pulgadas de diagonal), el visualizador central (17,7 pulgadas) y el visualizador del acompañante (12,3 pulgadas).

El interior parece sacado de una nave de ciencia ficción, sobre todo si se equipa con el sistema MBUX Hyperscreen. Lo cierto es que de serie ofrece una configuración algo más 'normal'.El interior parece sacado de una nave de ciencia ficción, sobre todo si se equipa con el sistema MBUX Hyperscreen. Lo cierto es que de serie ofrece una configuración algo más 'normal'.

Hablando de tecnología, tampoco puede faltar la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción. Una de las novedades es la advertencia adicional del peligro de microsueños de Attention Assist. Esta función analiza el parpadeo del conuctor con ayuda de una cámara integrada en el visualizador del conductor.

Una autonomía de 770 kilómetros

En el apartado mecánico, todos los modelos EQS operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan una eATS en el eje delantero, mientras que la función Torque Shift vela por una distribución progresiva e inteligente del par de propulsión entre el motor eléctrico delantero y el trasero.

Su concepto de propulsión hace posible configurar una amplia gama de potencias de propulsión, desde 245 hasta 385 kW. Más adelante está previsto que llegue una versión que alcance 560 kW. En función de la batería y del equipamiento, es posible alcanzar una autonomía en ciclo WLTP de hasta 770 kilómetros.

En su lanzamiento llegarán los 450+ y 580 4Matic+, que entregan 333 y 523 CV de potencia respectivamente. Hay baterías con hasta 108 kWh de capacidad que se traducen en una autonomía máxima de hasta 770 kilómetros.En su lanzamiento llegarán los 450+ y 580 4Matic+, que entregan 333 y 523 CV de potencia respectivamente. Hay baterías con hasta 108 kWh de capacidad que se traducen en una autonomía máxima de hasta 770 kilómetros.

En cuanto a su batería, se puede recargar en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW. Con unos 15 minutos se obtiene la energía necesaria para recorrer 300 kilómetros adicionales.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon