comscore

Mercedes EQE. Se empieza a destapar el sedán eléctrico

El Mercedes EQE empiza a dejar caer el camuflaje pesado. Y lo que vemos pinta bien. El EQE es para la Clase E de Mercedes lo que será el EQS para la Clase S, la versión eléctrica de la berlina media alemana.

El prototipo de EQE tiene rasgos similares al EQS, pero un tamaño más pequeño. Algo que se nota también por otros cambios que diferencian a uno y otro, como por ejemplo la tercera luz de freno que en el EQE se encuentra en el maletero en lugar de la parte superior de la ventana trasera como en el EQS.

Además, el maletero en el EQE es normal, propio de un tres volúmenes y no un liftback como el EQS. También se aprecia un pequeño spoiler en la parte de atrás. La foto de perfil también revela un automóvil más corto y el camuflaje en la línea lateral de la ventana trasera es diferente. La posición de los espejos laterales es diferente a la del EQS y las luces delanteras están un poco más bajas.

Y posiblemente haya más cambios en el interior, donde no sabemos si el EQE apostará por un cuadro de instrumentos tan espectacular como el que la marca ha presentado para el EQS.

Se presentará en el Salón de Munich

El EQE será el segundo modelo en utilizar la nueva plataforma eléctrica MEA (el EQS será el primero). Una plataforma MEA diseñada crear una estructura de piso plano con las baterías por debajo y que permita un espacio interior líder en su clase, con ello, a pesar de ser un poco más pequeño que la Clase E actual, ofrecerá más espacio en el interior.

Al igual que el EQS, el EQE se ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas, con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Las primeras entregas serán en 2022, pero se ha confirmado oficialmente su debut en la IAA de Múnich en septiembre de 2021, la feria que sustituye al Salón de Fráncfort.

Más tarde, sobre esta misma base veremos un EQE SUV, lo mismo que habrá un EQS SUV después del EQS.