comscore

Mercedes-Benz EQB 2022. Un pasito más

El EQB se ha dejado ver por vez primera en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, junto con su recién presentado hermano: el EQS.

El fabricante alemán ha mostrado en dicho salón la versión para China del modelo, que se producirá en Pekín y que se venderá a finales de este mismo año. La versión para Europa también llegará este 2021, mientras que la que va destinada a los Estados Unidos lo hará en 2022.

1 T4mzkW8aEgJq3 Motor16

Las distintas versiones

En China se lanzará en su versión más poderosa: el AMG Line, con 290 CV de potencia. Mercedes ofrecerá el coche con distintas configuraciones, desde la tracción delantera a la tracción total, pasando por distintas potencias y tamaños de batería, donde la más sencilla es de 66,5 kWh.

En el Viejo Continente, el EQB 350 4Matic se ofrecerá con una autonomía de 419 kilómetros, aunque la firma ofrecerá más adelante una versión de autonomía extendida. El nuevo EQB llega con un cargador de 11 kW de serie, además de la habilidad de poder ser cargado a 100 kW en un poste de carga rápida.

En cuanto a su diseño, este luce más cuadrado y espacioso, con una parrilla delantera que ha sido sustituida por un panel negro, aunque sigue pareciendo visualmente una parrilla.También encontramos una tira LED que une las dos luces delanteras, como sucede con el EQC. Los diseños para las llantas son exclusivos, con medidas que alcanzan hasta las 20 pulgadas y que pueden ser en color rosé gold o azul. En la zona trasera también vemos una luz LED que une ambos pilotos.

2 T4mzkW8aEgJq3 Motor16

En términos de tamaño, el EQS no difiere de su hermano de combustión, es decir, cuenta con una distancia entre ejes que se mantiene en 2.829 milímetros, lo que se traduce en un espacio interior igual de generoso que los modelos con motor 'clásico', incluyendo la tercera fila de asientos, que es de serie en China, pero que será opcional aquí en Europa; en principio.