comscore

Mercedes-Maybach EQS. Máximo lujo y máxima eficiencia

Han pasado solo unos días desde que la firma de la estrella anunciara al mundo entero sus futuros planes de electrificación, que pasan porque a partir del año 2025 todos los modelos que estén a la venta contarán con una variante totalmente eléctrica. Y como no podía ser de otra manera, este anuncio también afecta a su división Maybach.

El primer vehículo eléctrico de Mercedes-Maybach lo adelantan con esta primera imagen de su zaga, y no será otra cosa que un Mercedes-Benz EQS convertido en SUV y con elevados toques de exclusividad en su exterior e interior, el cual debería ser presentado el año que viene. O eso es lo que apuntan todos los rumores.

Con la tecnología del EQS

Lo único que se puede sacar en claro de esta primera imagen es que el futuro Mercedes-Maybach EQS SUV tendrá unos sofisticados pilotos posteriores inspirados en los del conocido EQS, sin pasar por alto detalles como una carrocería acabada en dos colores y adornada por los emblemas 'Maybach' en los pilares C. Y esperemos equivocarnos, pero podría guardar estrecha relación con el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury que se presentó en China en 2018.

Esta exclusivo SUV de lujo no derivará del conocido Mercedes-Maybach GLS 600, sino que va a utilizar una plataforma específica para albergar a la perfección sus motores eléctricos y su paquete de baterías tal y como sucede con los EQS, con los que podría compartir tecnología en estos apartados. El tiempo lo dirá.