comscore

Mercedes-Benz actualiza este verano sus Clase V y Vito

Será en el año 2026 cuando la firma de la estrella va a lanzar al mercado sus primeros vehículos nacidos sobre la avanzada plataforma VAN.EA, concebida específicamente para los comerciales eléctricos firmados por Mercedes-Benz. Sin embargo la división Van de la compañía alemana también aprovecha la ocasión para anunciar cambios en sus furgonetas y monovolumen medianos, que comenzaremos a ver este próximo verano.

Y es que para esas fechas se espera la presentación de los renovados Mercedes-Benz Clase V y Mercedes-Benz Vito, entre los que se incluyen, como no podía ser de otra manera, las versiones eléctricas que ya están a la venta de ambos vehículos fabricados en la planta que la firma de la estrella tiene en Vitoria, lo que es una buena noticia para esta importante factoría.

En 2026 Mercedes-Benz lanzará su plataforma VAN.EA

2023 Mercedes Benz Clase V Teaser 3 Motor16

Mercedes-Benz tan solo ha facilitado una única imagen para anunciar la llegada de estos actualizados Clase V y Vito, pero puedes contar con que ambos vehículos aterrizarán con una serie de retoques visuales y con más tecnología para incrementar su atractivo entre los clientes que buscan una herramienta de trabajo, como los que apuestan por ellos por su funcionalidad y sobresaliente espacio.

En esta primera imagen se puede apreciar la parte delantera de ese futuro Mercedes-Benz Clase V, que a diferencia del que todos conocemos, llega con una parrilla significativamente más grande. Junto a ella se pueden ver unos revisados faros con tecnología Full LED, además de un paragolpes con nuevas formas y de deportivo estilo AMG… Sin embargo, la versión más ‘de batalla’, el Vito, podría tener cambios menos palpables.

Clase V y Vito continuarán teniendo su versión eléctrica

2023 Mercedes-Benz Clase V Teaser. Imagen frontal.

Tiempo atrás se han podido ver algunos prototipos de estos actualizados Clase V y Vito debidamente camuflados. Sin embargo, el objetivo indiscreto pudo echar una visual al interior de estos funcionales vehículos, permitiendo ver que llegarán con un nuevo cuadro de instrumentos digital como el utilizado en las berlinas. Sin embargo este componente podría ser exclusivo de las versiones más equipadas de los Clase V, incluyendo las variantes Marco Polo. Y como no podía ser de otra manera, estas añadirán el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Los actualizados Clase V y Vito de Mercedes-Benz van a continuar ofreciéndose con mecánicas de combustión (siempre diésel) y con sistemas de propulsión totalmente eléctricos, dando forma a los conocidos EQV y eVito, que podrían llegar con alguna mejora en materia de autonomía.