comscore

Maserati Levante Trofeo Fuoriserie: el coche del chef

El chef italiano Massimo Bottura es embajador de Maserati desde hace años y se ha puesto al volante de modelos del tridente como el Quattroporte o el Ghibli. Ahora, ha ido un paso más allá con una colaboración única que ha llevado a la marca a crear una versión especial de su Levante Trofeo personalizada por el prestigioso cocinero.

Esta edición especial Levante Trofeo Fuoriserie for Massimo Bottura se ha creado sobre el acabado más alto de la gama y equipa un motor V8 de 580 CV. En su exterior luce el color Blu Stradale y está pintado con salpicaduras multicolor en los pasos de rueda, el capó, los laterales, etc, que también se reproducen en el habitáculo, en la consola central y el salpicadero.

Dice Massimo Bottura que los detalles exterioresde su Maserati se inspiran en sus años jóvenes, cuando le gustaba competir con coches de época por la campiña italiana con sus hermanos mayores y los coches quedaban cubiertos de salpicaduras de barro, o «cicatrices de carreras», como le gusta recordar al chef.

Personalización total

Este modelo forma parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie, que permite a los clientes configurar un Maserati a su medida partiendo del coche como un lienzo en blanco. La marca ofrece una amplia gama de herramientas de dibujo y colores para que el cliente dé rienda suelta a su creatividad.

Como punto de partida del programa de personalización, Maserati ha creado tres colecciones básicas -Corse, Única y Futura-, que se pueden aplicar a la gama Ghibli, Quattroporte y Levante y que cuentan con pinturas y decoraciones exteriores, colores de llantas y pinzas de freno, así como configuraciones específicas para el habitáculo con diferentes combinaciones de color para las costuras y diseños interiores.

También está disponible la personalización para el nuevo MC20, al que se puede 'vestir' con una gran selección de colores y pinturas. Y el programa cuenta con el nivel adicional, denominado Sartoria, para clientes aún más exclusivos.