comscore

Hyundai Elec City Fuel Cell. El autobús de hidrógeno comienza sus pruebas en Alemania

Hyundai sigue trabajando para introducir un autobús de cero emisiones en el Viejo Continente. Para ello, en las próximas semanas, trabajará con operadores de autobuses en Alemania para realizar pruebas con el Elec City Fuel Cell.

En la estación de repostaje de hidrógeno de OMV en Wendling, Irschenberg (Baviera, Alemania), la marca ha hecho la entrega de los vehículos con los operadores de autobús Busbetrieb Josef Ettenhuber GmbH y Geldhauser Linien-und Reiseverkehr GmbH & Co. KG.

Hyundai, que pretende demostrar que los autobuses que se mueven con hidrógeno son una solución eficiente, tiene previsto realizar demostraciones con otros cuatro operadores este año. Este Elec City Fuel Cell lleva en el mercado de Corea desde 2019 y se han puesto en funcionamiento 108 unidades.

Motor16

Una autonomía de más de 500 kilómetros

Este autobús viene equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de alta capacidad de 180 kW, que contiene dos pilas de combustible de hidrógeno de 90 kW. Además, con cinco depósitos de hidrógeno en el techo consiguen almacenar un total de 34 kg de hidrógeno para beneficiarse de una autonomía de más de 500 kilómetros.