comscore

Maserati Ghibli y Levante F Tributo Special Edition. Homenaje a Fangio

Maserati ha presentado la nueva serie F Tributo Special Edition, una edición que rinde un merecido homenaje a un ilustrísimo piloto de Fórmula 1: Juan Manuel Fangio.

La historia

Pero echemos la vista ligeramente atrás, concretamente al 25 de abril de 1926. Y es que hace 95 años, el primer coche de carreras en llevar el tridente en su capó fue el Tipo26,que ganó en la categoría de 1.500 cc de la Targa Florio

En 1954, 28 años más tarde, Maserati se estrenaba en la Fórmula 1, con Fangio al volante del 250F. Estos dos se coronaron con numerosas victorias y ahora quieren conmemorar esto mismo con esta F Tributo Special Edition.

1 ivsJRm85e7Y1k Motor16

Se ha presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, tiene un significado especial en la nomenclatura: la 'F' es por Fangio, mientras que lo de 'Tributo', ya se intuye el por qué.

Esta edición especial está disponible tanto para el Ghibli como para el Levante, y trae dos colores exclusivos: el Rosso Tributo y el Azzurro Tributo.

Estos dos colores hacen referencia al pasado en las carreras de Maserati. El rojo es el color más representativo del automovilismo italiano, ya que representaba a Italia en las competiciones de motor a principios del siglo pasado. Por otra parte, el azul brillante Azzurro Tributo hace referencia a la ciudad de Módena, que tiene al azul y al amarillo como colores principales.

Otra referencia al 250F de Fangio, que tenía una gama de colores amarillos y rojos, son las pinzas de freno, que son de color amarillo, así como el acabado de las ruedas.

Además, luce unos logotipos especiales de F Tributo en las aletas delanteras, mientras que los emblemas del tridente del pilar C están presentados en el color de la carrocería.