comscore

Maserati Levante Hybrid. La electrificación suma y sigue

Ha sido en el Salón de Shanghai donde la firma del tridente ha desvelado su nuevo Maserati Levante Hybrid, dando el siguiente paso en la estrategia de electrificación que la casa italiana comenzó a escribir el pasado con la presentación del Maserati Ghibli Hybrid, una sensacional berlina que en España te puedes comprar desde 82.700 euros.

Esta nueva versión electrificada del Levante se convierte en el primer SUV híbrido de la firma italiana, aunque la palabra 'Hybrid' le viene algo grande, porque en realidad hay que hablar de un híbrido ligero, porque se conforma con la tecnología de 48 voltios. Para que te hagas una idea, este Maserati Levante Hybrid hereda la misma mecánica del mencionado Maserati Ghibli Hybrid, de forma que utiliza un 2.0 Turbo con cuatro cilindros (también es el primer Levante con cuatro cilindros) al que se suma un generador de arranque accionado por correa, además de un cambio automático de 8 velocidades. En total hablamos de una versión que proporciona 330 CV de potencia y 450 Nm de par motor, enviado todo ello de forma exclusiva a su sistema de tracción total, detalle que le diferencia del Ghibli Hybrid.

El Levante más ligero y eficiente de la gama

La llegada de ese 2.0 Turbo permite ahorrar un peso vital en este SUV de 5,00 metros de longitud, tanto que se convierte en la versión más ligera de la gama con 2.090 kilos. Maserati asegura que también goza de un sensacional reparto de pesos, ya que la batería de 48 voltios la ubican en su parte trasera, pero sin perder capacidad de maletero con sus 580 litros.

1 itJeB4Ngo53vz Motor16

Esta eficiente versión, de la que aún no han homologado sus consumos, aunque aseguran que gasta un 18% menos que uno de potencia equivalente pero sin esta tecnología (si que dicen que firma unas emisiones WLTP de 231 g/km de CO2, cuando un Levante Diésel tiene 238), también es realmente prestacional, porque anuncia un tiempo de 6,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad punta es de 240 km/h.

Con detalles que delatan su genética

Para acentuar su carácter eficiente este Levante Hybrid presenta detalles exteriores en color azul, como los conductos de aire laterales, las pinzas de freno ocultas tras unas llantas de 19 pulgadas y con neumáticos 265/50 R19, el tridente del pilar C… Ese mismo color azul también está presente en el interior, como en los pespuntes de sus asientos.

Otro detalle exclusivo de esta versión es un nuevo color creado para la ocasión y bautizado como Azurro Astro. Se trata de un color metálico de tres capas que se ofrecerá por medio del programa de personalización Maserati Fuoriserie.

En el interior también gozará del sistema Maserati Connect estrenado recientemente con la actualización del Levante, de forma que usará una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y sin marco, la cual añade tecnología Android Auto para estar siempre conectado.

Sobre sus precios no se dice ni una palabra, pero el Ghibli Hybrid cuesta 3.100 euros menos que un Ghibli Diésel. Si esa diferencia económica se mantiene en el caso de este Levante Hybrid, podríamos estar hablando de un precio de partida en España de 90.300 euros.