comscore

El Kia Sorento 2020 se pone en marcha

La nueva generación del Kia Sorento cubre sus primeros kilómetros de pruebas en carretera. El SUV más grande de la marca coreana -en Europa, porque en Estados Unidos ofrece el Telluride, con cinco metros de longitud- se prepara para llegar al mercado el próximo año. En principio se lanzará en Corea. Y después comenzará su introducción en otros mercados, ya que el Sorento tiene vocación de coche mundial.

Y también vocación de pelear con los todocamino más exclusivos, rozando el acabado premium. Para ello, la marca coreana utiliza una plataforma compartida con Hyundai. La misma sobre la que se ha desarrollado el nuevo Hyundai Santa Fe, el modelo que podríamos considerar como el 'gemelo' del Sorento. Sobre esta plataforma la marca coreana incorporará los más avanzados sistemas de propulsión.

Con versiones híbridas y plug-in

Se espera que todos los motores cuenten con el sistema de hibridación ligera Mild Hybrid con batería de 48 voltios que ayuda a reducir los consumos y dota a los modelos que lo llevan –Hyundai Tucson o Kia Sportage– de la etiqueta ECO de la DGT. A estos motores convencionales se sumarán sistemas de propulsión híbridos o híbridos enchufables. La marca coreana aprovechará su experiencia con el Kia Niro en este tipo de sistemas de propulsión.

Además, incorporará la últma generación de cajas de cambio de 8 velocidades y un sistema de tracción total puesto al dia para ofrecer el mejor comportamiento fuera de carretera. Y como buque insignia en la gama mecánica, se habla de que podría ofrece una versión con motor de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia máxima.

En cuanto al estilo, poco se puede adivinar bajo el camuflaje. Sí está claro que contará con una imagen robusta y poderosa donde la clásica parrilla Tiger Nose de Kia se reinterpretará para ofrecer una imagen acorde al tamaño y las pretensiones que Kia pone en este modelo.