comscore

Arc Vector EV. Una moto eléctrica y muy exclusiva

Arc Vehicle es una avanzada empresa automotriz que ha desarrollado desde cero esta impresionante motocicleta eléctrica. Con sede en Coventry, Reino Unido, aseguran que ya están listos para comenzar a fabricar esta sorprendente Vector, de la que tan sólo se van a construir de forma artesanal 399 ejemplares. Y si quieres una, decirte que ya la puedes reservar, además de tener los bolsillos rebosantes de dinero, pues su precio de partida es de 90.000 libras, el equivalente a unos 101.700 euros.

Para comenzar, decirte que esta montura tan especial esconde un sofisticado chasis de fibra de carbono, el cual luce una particular horquilla delantera y un singular sistema de dirección que sale desde la parte inferior de su chasis. Y es que el objetivo de Arc Vehicle fue construir una moto realmente ágil, y con esta tecnología se consigue rebajar considerablemente el centro de gravedad.

463 kilómetros de autonomía

Por si fuera poco, no han escatimado en componentes, pues el especialista Öhlins ayuda a fabricar sus suspensiones, mientras que Brembo ha creado su poderoso sistema de frenos.

Motor16

Esta exclusiva montura es totalmente eléctrica y esconde un paquete de baterías con una capacidad de 16,8 kWh, que se traduce en una autonomía de 463 kilómetros en ciclo NEDC, lo que no está nada mal. Dicha batería alimenta un motor que proporciona 135 CV de potencia y 150 Nm, el cual le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,2 segundos, además de llegar a 200 km/h, velocidad que está limitada electrónicamente.

Sus baterías se pueden recargar en tan sólo 40 minutos y aunque lastran la montura hasta los 220 kilos, son poco más que lo que pesa una motocicleta deportiva con motor de combustión.

Si adquieres esta singular Arc Vector no te llegará sola, pues la firma te entregará diferentes accesorios a juego, como son una chaqueta específica y el casco Arc Zenith, que está fabricado en carbono (entre otros materiales) y que te conectará con tu montura, pues en su pantalla han colocado un Head-Up display creado a la medida de esta exclusiva motocicleta.